Su madre murió y al revisar su ropa, encontró un “tesoro” escondido en sus medias
Días después del fallecimiento de su mamá, una mujer británica llamada Sue Bird volvió a su casa para acomodarla y sacar sus pertenencias, sin imaginarse el montón de cosas valiosas que encontraría por ahí, escondidas
Son muchas personas las que precisamente justo antes de que los alcance la muerte deciden proteger sus cosas más preciadas, con tal de que estas no caigan en manos ajenas o que lleguen a alguien que seguramente no les dará el verdadero valor que estos objetos pueden llegar a tener.
Eso es lo que justamente ocurrió con una mujer en Reino Unido y cuya historia ha conmovido a más de uno. Sue Bird perdió recientemente a su madre; días después de su fallecimiento, decidió volver a su casa para comenzar a sacar algunas de sus cosas, principalmente su ropa, descubriendo que ella había escondido un gran “tesoro” en algunas de sus medias.
Según informa The Sun, Sue y su madre, Margaret Hood, viven en Littleover, un pequeño poblado en Derby. Tras morir Margaret, la hija se armó de valor para revisar sus pertenencias y limpiar su casa. La anciana de 90 años padecía demencia y por lo tanto, a nadie de su familia le contó que tenía un “tesoro secreto bien escondido”.
Para sorpresa de Sue y de su hijo de 56 años, Jonathan Hood, en diversas parte de la casa de Margaret encontraron todo tipo de joyas: anillos, aretes y pulseras de zafiro, entre otras cosas de alto valor, en su mayoría del principios del silgo XX.
En entrevista para el medio citado anteriormente, Sue explicó que el anillo de zafiro de su madre lo encontró envuelto en unas medias, las cuales estaban cubiertas por una bolsa de plástico de un supermercado local; la mujer quedó sorprendida porque lo reconoció de inmediato, ya que su madre lo usaba únicamente una vez al año.
“Estaba en una bolsa naranja de Sainsbury, envuelto en una gran media verde dentro de otra bolsa y luego envuelto en cinco medias. Estaba colgado en la pared junto a la puerta y todos habíamos estado yendo y viniendo, completamente ajenos a que este impresionante anillo estaba literalmente escondido a simple vista”, indicó la hija.
Tras recuperar todos los objetos de su madre, estos están valuados en unos $12,000 dólares; tan solo el anillo de zafiro podría costar entre $5,200 y $7,200.
“Ella nunca nos lo dijo y fue solo por casualidad que lo encontramos todo. Sabíamos que había heredado algunas joyas algunas décadas antes de un viejo amigo de la familia, pero no teníamos idea de qué se trataba”, reveló Sue.
“Sabíamos que tenía una caja fuerte, pero por supuesto no sabíamos dónde estaba la llave. Buscamos y buscamos y finalmente la encontramos escondida en el estante de discos detrás de 300 CDs”, sentenció.
Te puede interesar:
* Encuentra tesoro de 1,000 años de antigüedad con su detector de metales
* Pareja encuentra un tesoro de más de $5.5 millones con un detector de metales
* Mujer encuentra “tesoro” en plato de restaurante italiano