FBI identifica cadáver de madre de NJ asesinada hace 32 años en Nueva York: tatuaje ayudó a resolver el misterio
Un cuerpo hallado en Staten Island (NYC) finalmente fue identificado como el de Christine Belusko, una madre asesinada en 1991, residente de NJ. Pero su asesino e hija siguen desaparecidos
Un cuerpo hallado en Staten Island (NYC) finalmente fue identificado como el de Christine Belusko, una madre asesinada en 1991, residente de Nueva Jersey.
Aunque su asesino aún no ha sido identificado, se cree que fuera persona cercana a ella, según el fiscal de Staten Island, Michael E. McMahon. Las autoridades celebraron el avance anunciado ayer y recordaron que también están buscando a Krista Nicole Belusko, una bebé al momento del crimen de su madre y que ahora debería tener 33 años.
Usando genealogía forense avanzada que no estuvo disponible durante años después de la muerte de la víctima, los fiscales dijeron que fue Christine Belusko fue golpeada, estrangulada y quemada antes de que su cuerpo fuera desechado en el vecindario Ocean Breeze de Nueva York el 20 de septiembre de 1991.
“Dados los hechos del caso y lo que ocurrió y la forma en que fue asesinada, no parece aleatorio”, destacó McMahon, citado por Daily News.
Ésta es una historia sobre un asesinato brutal y depravado, actos de violencia depravados que mataron a esta joven en su mejor momento”
Michael E. McMahon, fiscal de Staten Island (NYC)
Una peculiar arma encontrada en la escena –un martillo manchado de sangre y el nombre “Loyd L” rayado en el mango- tampoco condujo a ningún arresto ni identificación de algún sospechoso.
La policía no pudo identificar a la víctima a través de métodos tradicionales como huellas dactilares o bocetos policiales. Pero Belusko tenía un tatuaje de escorpión en su glúteo derecho.
El avance de la genealogía forense a lo largo de los años llevó a las autoridades locales a enviar sus registros dentales y de ADN al FBI en 2010. Once años después, en abril de 2021, los investigadores de genealogía descubrieron la identidad de Belusko, se anunció ayer.
“Ésta es una historia sobre un asesinato brutal y depravado, actos de violencia depravados que mataron a esta joven en su mejor momento”, dijo el fiscal McMahon ayer en una conferencia de prensa.
Su cuerpo fue arrojado “en un campo solitario y desolado en la costa este de Staten Island hace exactamente 31 años y medio”, agregó McMahon. También dijo que el avance les dio a los investigadores varias otras pistas: la última dirección conocida de Belusko, la identidad de su hija y el paradero de la madre durante el tiempo previo a su muerte.
“Era alguien que la conocía, es un tipo de asesinato íntimo”, afirmó el fiscal, pero se negó a decir qué estaba haciendo ella en Staten Island el día que la mataron.
Las autoridades contactaron a los miembros de la familia de Belusko, incluido su hermano, en junio de 2021. Los investigadores también hacen un llamado al público para que los ayude a contactar a la hija de la víctima, Krista Nicole Belusko.