Mueren 9 militares en Kentucky tras choque de helicópteros Black Hawk en labores de entrenamiento cerca de base Fort Campbell

Las dos aeronaves HH-60 se estrellaron durante una misión de entrenamiento en el condado Trigg

HH-60H Sea Hawk

Helicópteros HH-60H Sea Hawk de la Marina estadounidense. Crédito: Anthony W. Johnson / U.S. Navy | Getty Images

Los nueve militares que viajaban en dos helicópteros Black Hawk del Ejército de Estados Unidos que se estrellaron en Kentucky fallecieron.

Medios como ABC y The Washington Post reportaron esta mañana que las dos aeronaves HH-60 se estrellaron durante una misión de entrenamiento en el condado Trigg.

Funcionarios militares confirmaron a los medios que los helicópteros de la 101.ª División Aerotransportada participaban de una misión de entrenamiento de rutina este miércoles cuando se reportó el choque a eso de las 10 p.m.

Actualmente, el comando está enfocado en atender a los militares y a sus familias“, indicó en declaraciones escritas Nondice Thurman, portavoz de la Oficina de Asuntos Públicos de Fort Campbell.

Los nombres de las víctimas no han sido divulgados.

“Por favor, oren por todos los afectados”, declaró por su parte el gobernador de Kentucky, Andy Beshear.

El condado donde ocurrió el accidente ubica a unas 25 millas al noroeste de Fort Cambell, instalación militar en la frontera de Kentucky y Tennessee.  La página web del Departamento de Defensa precisa que la base militar es una instalación para maniobras mayores que cobija a las fuerzas de contingencia de mayor despliegue. La base cuenta con una población de más de 27,000 soldados.

Sarah Burgess, portavoz de la policía de Kentucky, precisó que patrulleros del departamento hallaron los restos en un campo o zona semi boscosa. A los residentes de la zona se les pidió que abandonaran sus viviendas, aunque no hay reportes de estructuras afectadas por el imprevisto.

En esta nota

Ejército de EEUU Kentucky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain