Rusia afirma que el Ejército Ucraniano está usando municiones de racimo en el campo de batalla
Las tropas rusas en Zaporiyia denunciaron que Ucrania está usando bombas de racimo, mientras que el Bajmut los combates se mantienen de manera dinámica
Este domingo las autoridades rusas en la región de Ucrania de Zaporiyia, denunciaron un ataque con munición de racimo por parte del Ejército ucraniano contra la ciudad tomada por las tropas de Rusia, Melitópol. Al menos seis personas resultaron heridas por este ataque.
Galina Danilchenko, representante del gobierno ruso en la zona, afirmó que uno de los heridos se encuentra gravemente heridos. Además se tienen reportes de que las fuerzas de Ucrania bombardearon la ciudad con siete misiles, seis de los cuales fueron interceptados por los sistemas de defensa antiaérea de las tropas de Moscú.
Según los servicios de emergencia también varios edificios y un gasoducto resultaron afectados por el ataque de las fuerzas defensoras de Ucrania. El ataque se efectuó con un sistema de lanzamiento múltiple de misiles HIMARS y Alder con el que se habría usado munición de racimo en el bombardeo.
Mientras tanto al Este del país las tropas ucranianas y rusas se mantienen en pie de lucha por la ciudad de Bajmut, en el Donestk, donde se está librando el combate más fuerte de la guerra iniciada por Moscú. El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) afirmó que la intensidad de los enfrentamientos en la localidad ucraniana cambia de forma muy dinámica.
Aunque un factor clave es el suministro de munición, un punto mencionado por el jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, durante el transcurso de la batalla por la cuidad. El coronel ucraniano, Roman Kostenko señaló que la intensidad de los combates en el frente de Bajmut varía mucho cada día, incluso otro factor puede interferir en los combates son las condiciones meteorológicas.
Aun así el líder impuesto por el gobierno de Rusia en el Donestsk ucraniano, Denís Pushilin afirmó esta semana que las tropas rusas están próximas a crear un cerco de la ciudad de Bajmut. De acuerdo con su versión, los acontecimientos en el lugar se desarrollan bastante rápido luego de meses de cruentos combates contra el Ejército de Kiev, que ha mantenido la posición por meses.
Con información de EFE y CNN