Mujer de Nueva York supuestamente tiene aborto espontáneo durante arresto, policía dice tener una versión diferente de los hechos
La NYSP quiso detener a Quashaia Oranchak por no obedecer las órdenes de los oficiales y tratar de huir de ellos, en su vehículo hallaron drogas y en su cuerpo descubrieron rastros de fentanilo y metanfetamina
La Policía del Estado de Nueva York publicó las imágenes de la cámara corporal niegan la acusación de una mujer de que su detención el pasado le causó un aborto espontáneo.
Los oficiales trataron de detener a la conductora Quashaia Oranchak el 20 de marzo. Los policías dijeron que no obedeció, mientras otro funcionario se detuvo frente a ella, y su vehículo fue golpeado por el automóvil de la mujer.
Las imágenes de la cámara corporal muestran a los agentes gritándole a Oranchak que salga de su vehículo antes de arrestarla por huir de los agentes. Asimismo, los policías aseguraron que hallaron drogas en su carro y que descubrieron rastros de fentanilo y metanfetamina en su cuerpo.
Las autoridades dijeron que la mujer dejó de responder en el Centro Correccional del Condado de Broome y fue traslada a un hospital, donde tuvo un aborto espontáneo. Tenía más de seis meses de gestación en ese momento.
“Se localizó una cantidad de fentanilo y metanfetamina secretada en su cuerpo”, indicó el portavoz de la policía. Fue acusada de posesión criminal de sustancias controladas, uso criminal de parafernalia de drogas y huir de un oficial en un vehículo motorizado.
En las imágenes de seguridad de las cámaras corporales, se escuchó a uno de los agentes que arrestó a Oranchak reconociendo su embarazo y preguntándole si se sentía mal.
“En última instancia, al final del día, como te dije antes, soy un tipo razonable”, dice el oficial. “Veo que estás embarazada. Si no estás bien, debes avisarme porque ahora estás bajo mi custodia. Tu bienestar es parte de mi responsabilidad”.
“Estoy bien por ahora”, respondió Oranchak.
Por su parte, Ronald Benjamin, abogado de la mujer, dijo a Fox News que cree firmemente que se violaron los derechos de su cliente.
“No hay duda de que la detención de la policía y el arresto fueron ilegales, y perseguiremos enérgicamente la violación de sus derechos”, expresó Benjamin.
Sigue leyendo:
- Delincuentes armados disparan una docena veces a sujeto en Queens mientras la perseguían
- Pelea en Harlem deja a un hombre muerto tras ser disparado fatalmente en la cabeza en una tienda de tabaco
- Homicidio en Pascua: joven víctima fue apuñalada fatalmente en Coney Island antes de morir desangrado buscando ayuda