Entrenadora escolar en Pennsylvania envió mensaje de texto a estudiante a las 2 a.m. para que acudiera a su casa para encuentro sexual
Hannah Marth, de 26 años, fue acusada de cargos de agresión sexual institucional y agresión sexual por un oficial de deportes
La entrenadora de jabalina de una escuela secundaria en Pennsylvania acusada de abusar sexualmente de un estudiante de 17 años lo invitó a su casa en horas de la madrugada.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Northampton alegó que Hannah Marth le envió un mensaje de texto al menor el 22 de mayo de 2021 a eso de las 2 a.m. A raíz de esa comunicación, mantuvieron un encuentro sexual.
Marth, de 26 años, fue acusada de cargos de agresión sexual institucional y agresión sexual por un oficial de deportes, informaron esta semana medios locales y nacionales.
Marth, quien laboraba en el Distrito Escolar de Easton, confesó que mantuvo una relación con el menor, la que catalogó de romántica. El adolescente, por su parte, le indicó a la Policía que la relación se extendió hasta octubre de 2022.
Marth dirigía los entrenamientos del equipo de pista y campo de la secundaria del área de Northampton del que el menor era miembro activo.
La deportista fue procesada criminalmente este jueves, pero salió libre bajo fianza sin garantía.
“Una relación de confíanza entre un estudiante atleta, el padre de un atleta, y una entrenadora puede ser una vulnerable”, indicó el fiscal de distrito Terry Houck en un comunicado de prensa.
“Un abuso de esa relación muestra el desprecio flagrante de un entrenador por el bienestar de esos que ella o él entrena, y sobre todo, de la ley. La acusada desafió la confianza cuando cometió este alegado crimen contra la víctima”, añadió Houck.
Sigue leyendo:
Entrenadora escolar en Oklahoma violó al menos 300 veces al novio de su hija desde que tenía 16 años