Tropas rusas deciden atrincherarse ante la organización de la contraofensiva ucraniana
El alcalde de la ciudad de Energodar, Dmytró Orlov, dijo que Rusia se está preparando para la contraofensiva ucraniana debido a los últimos movimientos en la zona
Este martes el portavoz de las Fuerzas de Defensa de la Región de Tavria, Oleksiy Dmytrashkovskyi, afirmó que las tropas de Rusia continúan trabajando en la construcción de fortificaciones en las lineas defensivas en su territorio, mientras que las unidades de defensa de Ucrania se preparan para una contraofensiva que busca “liberar todos los espacios tomados por los invasores rusos“.
De acuerdo con el jefe de las Fuerza de Defensa en el Sur ucraniano, los rusos temen que la contraofensiva de Kiev pueda lanzarse contra Zaporiyia, lo que ya ha sido notificado por los preparativos de Ucrania para cruzar el río Dniéper en la región de Jersón.
Además, el alcalde de la ciudad de Energodar, Dmytró Orlov, dijo que Rusia se está preparando para la contraofensiva ucraniana. Según un comunicado emitido por su oficia no solo se ven trincheras cavadas y el minado de territorios cercanos a la ciudad, sino que también las tropas rusas tendrían un plan para huir de la zona.
La semana pasada, el gobernador proruso de la península de Crimea, Serguéi Aksiónov, afirmó que se han adoptado todas las medidas para hacer frente a la contraofensiva de las fuerzas ucranianas.“Teníamos el deber de prepararnos para cualquier desarrollo de los acontecimientos y es lo que hemos hecho”, dijo Aksiónov a los medios locales.
El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Réznikov, confirmó la semana que el Ejército ucraniano se está preparando para realizar una gran contraofensiva contra las tropas rusas. Por lo que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó que todos los territorios de Ucrania temporalmente ocupados serán liberados, incluidos su promesa de liberar a la península de Crimea que fue tomada por los rusos.“Todavía están a tiempo de irse o los destruiremos en caso de no replegarse“, dijo el líder ucraniano.
Con información EFE