Hispano acusado de golpear en la cabeza con botella a agente del NYPD en calle de El Bronx indicó que Dios le dijo que lo hiciera
José García, de 45 años, quien carga con 11 arrestos previos, enfrenta múltiples acusaciones que van desde agresión y amenaza hasta obstrucción de la administración gubernamental
El hispano sospechoso de atacar en la cabeza con una botella a una agente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) en una calle de El Bronx indicó a oficiales que Dios le dijo que lo hiciera.
Fuentes policiales declararon al NY Post que supuestamente, después de su arresto, José García, de 45 años, señaló a oficiales que cometió los hechos por mensaje divino y que “había gente en su casa, pero nadie hizo nada”. No está claro a qué se refería el detenido con este planteamiento.
García enfrenta cargos de agresión, obstrucción de la administración gubernamental, resistencia a un arresto y amenaza, entre otros.
Cámaras de seguridad en la zona de 231st Street y Broadway en Kingsbridge captaron el ataque este lunes.
En las imágenes, se ve cuando el abusador camina tras la agente que se encuentra en una acera y de súbito la golpea con una botella en la parte trasera de su cabeza. Tras la agresión, el hombre intenta continuar la embestida contra la uniformada y un colega.
La grabación fue compartida inicialmente por la cuenta de Twitter NYC Scoop.
La agente herida, que realizaba inspecciones en tabaquerías de la zona cuando fue atacada, fue trasladada al St. Barnabas Hospital. Se encuentra en condición estable.
El referido medio reportó además que Rivera carga con un historial de 11 arrestos, la mayoría aparentemente propiciados por problemas de salud mental como desorden bipolar y esquizofrenia.
En el 2014, el hombre amenazó con dispararle a empleados en un negocio no identificado luego de que no se tomó los medicamentos para estos trastornos. Seguidamente, García supuestamente peleó con agentes que respondieron a la escena y les gritó que estaba bajo los efectos de la droga PCP o “polvo de ángel” y que los mataría.
En el 2012, el hispano fue nuevamente arrestado en un incidente del que no se tienen los detalles luego de nuevamente no tomarse las medicinas.
En otras cinco ocasiones previas fue arrestado por crímenes que van desde robo, hurto mayor y posesión de armas.
Específicamente, en el 2007, policías lo detuvieron por vender artículos sin licencia en Brooklyn.