VIDEO: Sacan a pasajero de Southwest en Florida por lanzar gritos en pleno avión cansado del llanto de un bebé
"¿Por qué el niño está gritando?", cuestiona el viajero. "Yo no estoy gritando. ¿Quieren que grite? Yo grito. Por favor, paren al bebé", reclama el hombre, según se aprecia en un video grabado desde el interior del avión
Un hombre fue sacado de un avión de Southwest luego de que se pusiera a gritar y a protestar en pleno avión en respuesta al llanto de un bebé.
El incidente se volvió viral esta semana en redes luego de que otro pasajero grabara la escena y la compartiera en el ciberespacio.
El avión se suponía que aterrizara en Fort Lauderdale, Florida. Sin embargo, tuvo que ser desviado a Orlando luego del incidente debido a las condiciones del clima, confirmó un portavoz de Southwest a USA Today este jueves.
Mark Grabowski, quien captó las imágenes, dijo a FOX 35 que el evento se registró en un momento incómodo del vuelo debido a las condiciones inestables.
“Estaba un poquito accidentado e incómodo para todos y el niño estaba molesto, pero no nos podíamos levantar por las condiciones del clima, y estábamos atrapados en nuestros asientos”, declaró el hombre.
“De la nada este otro pasajero en el video básicamente dijo que callaran el bebé y de ahí escaló”, añadió el viajero.
En las imágenes se escucha al hombre reclamando que el bebé no paraba de llorar.
“¿Puedes calmar al niño, por favor? Yo tengo auriculares. Yo estaba durmiendo”, se queja el hombre, cuyo nombre se desconoce.
“¿Por qué el niño está gritando?”, cuestiona el viajero. “Yo no estoy gritando. ¿Quieren que grite? Yo grito. Por favor, paren al bebé”, añade el pasajero entre palabras soeces.
“Nosotros estamos en una lata con un bebé en una cámara de resonancia…¿puede bajar esa voz?”.
En un punto de la grabación, se escucha al hombre gritándole al personal de vuelo, mientras le piden, sin éxito, que deje de hacerlo y que se calme.
El hombre alegaba que el menor llevaba 40 minutos llorando y que ya no podía aguantar más.
Grabowski indicó que el personal eventualmente movió a la mujer y al bebé a otra parte del avión.
Aunque oficiales de la policía entrevistaron al hombre luego de que lo sacaron del aeroplano, este no fue arrestado.
En el comunicado enviado a USA Today, la aerolínea no entró en detalles sobre la situación, pero exaltó el profesionalismo del equipo para manejar la “desafiante” situación y la paciencia del resto de los pasajeros.
“Nosotros apreciamos la paciencia de nuestros clientes a bordo que tuvieron que experimentar este comportamiento inaceptable”, señaló la empresa aérea.
“Del video se desprende que aparentemente el vuelo estaba aguantado debido al clima, lo que permitió a la tripulación remover al pasajero antes del despegue”, añadieron.
Sigue leyendo: