Brooklyn Nets es barrido por segundo juego de ‘playoffs’ consecutivo: Philadelphia 76ers fue su verdugo
Unos Brooklyn Nets bastante diluidos y completamente diferentes a los del año pasado, fueron barridos por unos contundentes Philadelphia 76ers en la primera ronda de los 'playoffs' de la NBA dejando a la ciudad de Nueva York con un solo representante en estas instancias y evidenciando lo mucho que deberá trabajar la gerencia de cara al próximo curso para mejorar esta situación
La ciudad de Nueva York se quedó sin uno de sus representantes en los ‘playoffs’ de la NBA luego de que los Brooklyn Nets perdieron este sábado contra los Philadelphia 76ers por pizarra de 88-96 para ser barridos en los cuatro juegos que disputaron en la serie, este último sin que los Sixers contaran con Joel Embiid.
Por segunda temporada consecutiva, el conjunto de Brooklyn es barrido en su primera serie de los ‘playoffs’, recordando que el año pasado cayeron a manos de los Boston Celtics. Aunque esta vez no tenía en el equipo a figuras como Kevin Durant y Kyrie Irving que fueron cambiados a mitad de temporada.
Entretanto, los de Philadelphia se convierten en el primer equipo que supera la primera ronda en la actual postemporada y lograron propinar una barrida por primera vez desde 1991.
Pese a no contar con el lesionado Embiid, los Sixers se valieron las grandes actuaciones de Tobias Harris (25 puntos y 12 rebotes), De’Anthony Melton (15 puntos) y Paul Reed (10 puntos y 15 rebotes), James Harden (17 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias) y Tyrese Maxey (16 puntos y 8 rebotes).
Mientras que por los Nets, los únicos destacados y máximos anotadores fueron Spencer Dinwiddie (20 puntos y 6 asistencias) y Nic Claxton (19 puntos y 12 rebotes).
Ahora, los 76ers se enfrentarán en la siguiente ronda al ganador de la eliminatoria entre los Boston Celtics y los Atlanta Hawks (2-1 por ahora para los de Jayson Tatum).
Los Nets y los Sixers se vieron las caras este sábado luego del polémico partido del jueves, en el que Joel Embiid no fue expulsado tras darle una patada a Claxton, Harden se fue al vestuario antes de hora por un golpe a Royce O’Neale y el mencionado Claxton se marchó del partido por una doble falta técnica.
Esta vez, y en un duelo mucho más tranquilo, los Sixers acusaron en el inicio la ausencia de Embiid por un esguince en la rodilla derecha, fueron perdiendo de 11 puntos en el primer cuarto y llegaron al descanso en desventaja (48-40).
Sin embargo, en el tercer periodo dejaron sin palabras a los Nets con un gran parcial de 0-14 y tomaron las riendas del encuentro antes del último cuarto para mantenerse adelante en el marcador y finalmente llevarse la victoria.
Lea también:
– Los New York Knicks vencen a los Cleveland Cavaliers y se adelantan en la serie de playoffs
– Draymond Green tras el duro pisotón a Domantas Sabonis: “En algún lado tenía que pisar” (Video)
– Vanessa Bryant realiza emotiva publicación en redes sociales para conmemorar su aniversario con Kobe Bryant