DeSantis apuesta en Japón a evitar un conflicto con China debido a las tensiones de Taiwán
En marzo el gobierno de China envió un mensaje claro y tajante a las autoridades de Estados Unidos, junto al presidente Joe Bien. “Dejen de intervenir ya en Taiwán“
Este martes el Gobernador de Florida y miembro del Partido Republicano, Ron DeSantis, dijo en una entrevista para el diario japonés Nikkei que la necesidad de disuadir un posible conflicto en el estrecho de Taiwán. Esto ocurre en medio de las tensiones con China con el Gobierno de Joe Biden, debido a su interés de defender la soberanía de la isla asiática.
El posible candidato de los republicanos a la presidencia de Estados Unidos, no quiso pronunciarse sobre si apoyaría una intervención militar de su país en “el hipotético escenario de un ataque chino“ para invadir a la isla taiwanesa. “El objetivo debería ser disuadir para evitar que suceda un conflicto militar”, dijo DeSantis.
El republicano también dijo que el presidente de China, Xi Jinping, tiene claramente las intenciones de invadir Taiwán en algún momento. “En último término, lo que China respeta es la fuerza (…) Si Xi Jinping piensa que el coste de lanzar algún tipo de acción militar es mayor que cualquiera de sus beneficios, entonces no veremos que eso suceda“, dijo el Gobernador.
De acuerdo a los servicios de inteligencia de Estados Unidos el presidente de China, Xi Jinping, dio la orden a su Ejército de que esté preparado para 2027 ante una posible maniobra bélica sobre la isla, que ha tenido el apoyo de la Casa Blanca desde el inicio de las tensiones.
Además el representante de la Cámara Baja de Estados Unidos, que fue sancionado por China luego de realizar una visita a Taiwán, Michael McCaul, afirma que “no se ha descartado la posibilidad de enviar tropas americanas ante una posible invasión a la isla“.
En marzo el gobierno de China envió un mensaje claro y tajante a las autoridades de Estados Unidos, junto al presidente Joe Bien. “Dejen de intervenir ya en Taiwán“, dijo el nuevo ministro de Exteriores, Qin Gang durante una rueda de prensa, además reiteró que el gigante asiático se reservará la opción de tomar las medidas adecuadas si la isla declara su independencia.
Con información de EFE