General Mills retira cuatro variedades de harina por posible contaminación con Salmonella
General Mills retira ciertos paquetes de harina Gold Medal del mercado estadounidense debido a la posible contaminación de Salmonella Infantis
General Mills realiza el retiro de cuatro variedades de harina del mercado estadounidense por posible contaminación con Salmonella.
La compañía anunció el retiro nacional voluntario de bolsas de dos, cinco y 10 libras de su harina para todo uso Gold Medal sin blanquear y blanqueada con una fecha de “mejor si se usa antes” del 27 de marzo de 2024 y marzo 28 de enero de 2024.
El retiro de la harina se emite debido la presencia potencial de Salmonella Infantis, que se descubrió durante el muestreo del producto de la bolsa de cinco libras”, según el sitio web de General Mills.
Los productos sujetos a retiro incluyen:
Harina Gold Medal sin blanquear para todo uso de 5 lb con UPC 000-16000-19610
Harina Gold Medal sin blanquear para todo uso de 10 lb con UPC 000-16000-19580
Harina Gold Medal blanqueada para todo uso de 2 lb con UPC 000-16000-10710
Harina Gold Medal blanqueada para todo uso de 5 lb con UPC 000-16000-10610
La marca de alimentos insta a los consumidores que revisen sus despensas y se deshagan del producto afectado por este retiro. Se advierte que “los consumidores deben abstenerse de consumir cualquier producto crudo elaborado con harina”.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) explican que la harina es típicamente un producto agrícola crudo que no ha sido tratado para matar microbios. “Las bacterias se eliminan al cocinar los alimentos hechos con harina. Por eso nunca debes probar masa o mezcla para pasteles crudas”.
La Salmonella Infantis se elimina con el calor al hornear, freír, saltear o hervir productos elaborados con harina. Todas las superficies, manos y utensilios deben limpiarse adecuadamente después del contacto con la harina o la masa.
General Mills informa que los consumidores que hayan tenido que desechar productos cubiertos por este retiro pueden comunicarse con su área de atención al consumidor al 1-800-230-8103.
Los CDC señalan que la Salmonella puede enfermar a las personas y causarles una infección grave.
Entre las personas con mayor riesgo de contraer una infección grave se encuentran niños menores de 5 años, los adultos de 65 años o más, y las personas cuyo sistema inmunitario se encuentra debilitado.
Los síntomas de infección por Salmonella generalmente aparecen entre 6 horas y 6 días después de comer un alimento contaminado, aunque pueden demorarse más tiempo en aparecer. Estos síntomas incluyen diarrea, fiebre y calambres estomacales. La enfermedad suele durar de 4 a 7 días.
Se estima que la bacteria Salmonella causa alrededor de 1.35 millones de infecciones, 26, 500 hospitalizaciones y 420 muertes en los Estados Unidos cada año. La comida es la fuente de la mayoría de estas enfermedades, según datos de los CDC.
Sigue leyendo:
·Investigadores desarrollan prueba rápida para detectar Salmonella en pollo y otros alimentos
·Intoxicación en MasterChef: 44 personas enferman después de filmar un episodio del programa en España
·Por qué es un error lavar los huevos