Un Porsche 911 convertible, otra de las inversiones de Edwin Castro, identificado como ganador de los $2,000 millones del Powerball en California
El auto de lujo es solo una de las compras que ha hecho el multimillonario tras ser anunciado el 14 de febrero pasado como ganador del premio mayor correspondiente al sorteo del 8 de noviembre; Castro, otro individuo y la Lotería de California figuran en una demanda en la que otro hispano alega que le robaron el boleto ganador
Edwin Castro, el hispano identificado como ganador de los $2,000 millones de dólares del Powerball en California, invirtió en la compra de un Porsche 911, estilo “vintage”, con parte de la ganancia.
Así lo confirman unas fotos divulgadas la semana pasada por la agencia SplahsNews.com.
Paparazzis captaron al multimillonario de 30 años en un banco Chase de Los Ángeles cuando salía con supuestos sobres de dinero antes de que se montara en el vehículo de lujo blanco convertible.
Algunos se preguntarán cuál es el costo de este auto de carrera que cumplió su 50 aniversario en el 2013. La cantidad dependerá del modelo.
Los reportes extraoficiales calculan que el modelo adquirido por Castro vale aproximadamente $250,000.
El cálculo del medio especializado en el tema car.usnews.com indica que el precio de un vehículo de este tipo fluctúa entre $106,100 dólares y $272,300.
La evaluación de JamesEdition.com apunta a que los precios actuales de los Porsche varían grandemente, desde unos $35,000 por un 911 S del 1977 en excelentes condiciones a más de $1.25 millones por uno GT2 entre el 1995 y el 1998.
El carro es solo una de las compras que ha hecho Castro tras ser anunciado el 14 de febrero pasado como ganador del premio mayor correspondiente al sorteo del 8 de noviembre.
El afortunado además invirtió en dos mansiones, una en Hollywood Hills en Los Ángeles; y otra estilo japonés en Altadena.
La primera fue adquirida a un costo de $25.5 millones. Cabe señalar que los fotógrafos de la referida agencia también captaron a Castro en la entrada de la vivienda. El hispano habría pagado $4 millones por la segunda que ubica no muy lejos de Joe’s Service Station, donde fue comprado el boleto ganador del “jackpot”.
A pesar de que Castro no ha perdido el tiempo invirtiendo el dinero, este figura como demandado en un recurso legal presentado por otro hispano, identificado como José Rivera, en la Corte Superior del Estado de California para el Condado de Los Ángeles, el 22 de febrero, poco después del reclamo del dinero.
En la demanda, en la que también figuran como señalados la Lotería de California y otro individuo de nombre Urachi F. Romero (Reggie), Rivera alega que fue él quien compró el boleto ganador del máximo premio en la historia de juegos de lotería en Estados Unidos y que se lo robaron.
Al momento, una búsqueda de El Diario de NY en el sumario de casos del sistema de cortes del condado arroja que la próxima audiencia del caso será el 24 de julio.
Ninguna de las partes involucradas en el litigio se ha expresado sobre la otorgación del premio y la disputa legal, excepto la Lotería.
La entidad ha insistido en que el ganador legítimo es Castro y que los rigurosos procedimientos de verificación de premios mayores no da espacio para fraudes de este tipo.
Sigue leyendo: