Detienen a supuesta mujer que aparece en video disparando hacia bar en Puerto Rico en el que murieron dos peruanos estudiantes de NYU

El coronel Roberto Rivera Miranda, comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales de la Policía de Puerto Rico, aclaró que aún la detenida no ha sido declarada oficialmente sospechosa; Franco Medina Angulo, de 29 años, y Sergio Palomino Ruiz, de 28, compartían con amistades en el bar de Santurce como parte de un viaje de vacaciones por el cumpleaños de uno de ellos cuando se reportó la balacera

Policía en Puerto Rico

Una patrulla policial en una calle de San Juan, Puerto Rico. Crédito: RICARDO ARDUENGO | AFP / Getty Images

Una mujer que fue captada en video disparando cerca del negocio Emo-Y Bar & Lounge, en la zona metropolitana de Puerto Rico, donde murieron dos turistas peruanos fue detenida como presunta sospechosa del crimen.

Los hechos se reportaron la madrugada del sábado pasado cuando Franco Medina Angulo, de 29 años, y Sergio Palomino Ruiz, de 28, compartían con amistades en el bar de Santurce como parte de un viaje de vacaciones por el cumpleaños de uno de ellos.

La mujer, identificada como Marangely “Mara” Mclat Claudio, fue detenida la tarde del lunes por las autoridades mientras se dirigía a la comandancia de área del pueblo de Caguas a entregarse por recomendación de una abogada.

La mujer, que tiene antecedentes penales y fue identificada mediante confidencias, supuestamente empezó a disparar tras haber sido desalojada del establecimiento ubicado en la calle Loíza.

El coronel Roberto Rivera Miranda, comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales de la Policía de Puerto Rico, aclaró, sin embargo, que aún la detenida no ha sido declarada oficialmente sospechosa.

“En estos momentos no te puedo decir que se trata de la misma mujer que estamos buscando”, declaró el coronel según citado por el medio local Primera Hora.

Esta tarde en Caguas se hizo disponible una mujer con las características que se muestran en ese video, va a ser entrevistada por el personal de Homicidios de San Juan a ver qué tipo de relación guarda con la investigación”,  agregó por su parte el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa.

Medina Angulo murió en la escena, mientras Palomino Ruiz falleció mientras recibía primeros auxilios en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras.

Los jóvenes, estudiantes de la Universidad de Nueva York (NYU), habrían sido víctimas inocentes del tiroteo.

En la medianoche del viernes, policías municipales de San Juan multaron el negocio por violación al permiso de operaciones. Casi cuatro horas después de la penalidad, ocurrió el ataque. No está claro si se ordenó o se ordenará el cierre del espacio nocturno.

La agencia se enfoca en la búsqueda de otras personas que pudieron haber participado en la balacera.

La información que maneja la Policía apunta a que luego de que la mujer disparó, surgió un fuego cruzado con otras personas que no han sido identificadas. Fue en ese intercambio que los dos jóvenes resultaron baleados. Estos esperaban por un taxi Uber para abandonar el lugar. Los turistas, estudiantes de maestría, solo llevaban horas en la isla cuando ocurrió la tragedia.

En las imágenes suministradas por otra turista se ve a una mujer con un arma de fuego en la mano que dispara al menos una vez hacia el negocio, mientras dos hombres y una fémina tratan de disuadirla para que deje de hacerlo.

“¡Ana! ¡¿Qué tú haces?!”, grita un hombre tras el disparo que de la fémina. A otra mujer se le escucha gritar y mencionar el mismo nombre.

Como parte de la investigación, los guardias de seguridad privados del negocio se acogieron a su derecho a no auto incriminarse por instrucciones de sus abogados.

Ya los ‘bouncers’ se entrevistaron, pidieron abogados, así que hacen más difícil la investigación, pero le estamos dando duro al caso”, aseguró el coronel.

En la escena, se ocuparon casquillos de bala como evidencia; aunque investigadores no descartan que otros hayan sido recogidos antes de que llegara la Policía.

Este domingo, el Instituto de Ciencias Forenses culminó con las autopsias de las víctimas. Los resultados aún no han sido divulgados.

Palomino Ruiz fue identificado por familiares y su cuerpo fue entregado este lunes a la funeraria seleccionada por la familia. En el caso de Medina Angulo, una persona autorizada por la familia identificó sus restos.  

Si usted tiene información que ayude a esclarecer este caso, puede comunicarse con la línea confidencial del Negociado de la Policía, 787-343-2020.

Sigue leyendo:

Dos peruanos estudiantes de NYU que celebraban cumpleaños en Puerto Rico fueron asesinados a tiros en bar

En esta nota

Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain