Acusan a pasajero de Royal Caribbean de colocar cámara secreta en baño público de crucero
La cámara incautada contenía varias horas de archivos de videos de decenas de personas semidesnudas, incluyendo niños; el sospechoso, identificado como Jeremy Froias, fue detenido en Puerto Rico
Un pasajero de un crucero Royal Caribbean que navegaba por el Caribe enfrenta cargos criminales por colocar una cámara secreta en un baño público de la embarcación.
El diario The Washington Post reportó que Jeremy Froias fue detenido el pasado miércoles en Puerto Rico. El hombre enfrenta cargos de voyeurismo por video e intento de posesión de material de explotación infantil.
La cámara incautada contenía varias horas de archivos de videos de decenas de personas, incluyendo niños, en una tarjeta de memoria. En los videos, aparecen más de 150 personas, y al menos 40 niños. Algunos estaban semidesnudos.
Entre las imágenes, habían algunas que mostraban al sospechoso escondiendo la cámara y apuntándola hacia el baño.
Este lunes, Froias compareció ante el tribunal federal en San Juan para una audiencia en la que se le impuso el monto de $25,000 dólares. El acusado fue liberado temporalmente.
El juez le ordenó utilizar un dispositivo de monitoreo electrónico, entregar su pasaporte y limitar sus viajes a Puerto Rico. Además, se le prohibió usar el internet y tener contacto sin supervisión con personas menores de 18 años, incluidos sus dos hijos.
El abogado del acusado no ha reaccionado al caso públicamente.