Starbucks cobra un dólar extra por bebidas sin agua

Starbucks está cobrando un dólar extra a los clientes que solicitan sus bebidas refrescantes sin agua. Las solicitudes con poco hielo y sin hielo libran el cargo extra, aunque algunos baristas se dicen confundidos

Bebidas refrescantes de Starbucks

Starbucks cobra un cargo extra por las bebidas refrescantes que los clientes pidan sin agua. Crédito: Shutterstock

Starbucks está cobrando más por las bebidas de frutas y jugos “sin agua”. La cadena de cafeterías con sede en Seattle ahora está cobrando un dólar extra en las bebidas Refresher que los clientes piden sin agua porque la compañía dijo que “requiere ingredientes adicionales”.

La cadena presentó la línea Refreshers en el verano de 2012, y los describió como una “innovación de bebidas de gran avance mundial que ofrece una versión claramente nueva de los refrescos que sacian la sed al tiempo que proporciona un impulso natural de energía del extracto de café verde y jugo de fruta real”.

La línea de bebidas sin café que se sirven frías con jugos saborizados, trozos de frutas secas y se pueden mezclar con varios líquidos, como leche, limonada y agua. Pedir estas bebidas sin agua resulta más caro.

Sobre el aumento de precio, Starbucks señala que preparar los refrescos sin agua es más caro. “Este cambio nos permite brindar un enfoque más consistente para la personalización, similar a otras personalizaciones de bebidas, como agregar un trago de espresso o jarabe, que incurren en un cargo adicional”, dijo un portavoz de la compañía a CNN.

El aumento de precios de Starbucks es motivado por la inflación y el aumento de los costos laborales. De acuerdo con CNN Business, Starbucks ha aumentado los precios al menos tres veces en los últimos años para combatir eso.

Algunas personas también suelen pedir los Refreshers con “hielo ligero” y “sin hielo”, aunque Starbucks dijo que esas bebidas aún se pueden personalizar de esa manera sin que se realicen habrá cargos adicionales.

En redes sociales, algunas personas indican que en algunas tiendas también se estarían realizando cargos por solicitud “sin agua, sin hielo y con hielo ligero” en todas sus bebidas refrescantes.

En Reddit se compartió un letrero de Starbucks en el que se informa que “A partir del 9 de mayo, todos los Refreshers de Starbucks ya no se podrán pedir con ‘hielo ligero’”, y agregó que los pedidos “sin hielo” incurrirían en un recargo de $1.

Algunos usuarios de las redes sociales señalan que los baristas están confundidos. “La cantidad de baristas que no entienden el nuevo cargo de actualización es preocupante”, escribió en Reddit un usuario barista.

“Todos en mi tienda están confundidos”, comentó barista sobre el cargo adicional en las bebidas sin agua. “Incluso le dije a un turno ayer ‘Estoy bastante seguro de que solo estamos cobrando sin agua, base extra. Y light y no hielo sigue siendo lo mismo’”.

Sigue leyendo:
·Starbucks le cobra $4,000 dólares de propina a un cliente por dos tazas de café
·El actor James Cromwell pega su mano a mostrador de Starbucks en Nueva York para protestar por cobrar extra las leches vegetales
·Cliente de Starbucks descubre que gastó $5,000 dólares en la cafetería tan solo en 2022

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain