Xavi Hernández está confiado de mantenerse en el banquillo del FC Barcelona tras conquistar La Liga: “Me quedaría toda la vida”
El estratega aseguró durante una rueda de prensa que tiene los resultados esperados por el equipo y que planea seguir mejorando para conquistar futuros torneos
El director técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que se siente confiado de poder mantenerse al mando del equipo para la próxima temporada luego de haber conquistado La Liga de España y aseguró que si fuera su decisión que quedaría “toda la vida” en el banquillo blaugrana. Sin embargo, aceptó que este futuro dependerá de los resultados y el rendimiento que logre.
Estas declaraciones las realizó durante la conferencia de prensa previa al partido contra la Real Sociedad, encuentro en el que el estratega espera seguir sumando victorias a pesar de haber ganado ya de forma matemática el título liguero; asimismo sostuvo que es más importante reforzar la plantilla en el venidero mercado de verano antes de firmar su renovación (su contrato termina en junio de 2024).
“No es la prioridad mi renovación, tengo contrato hasta el año que viene. La prioridad es reforzarnos bien para ganar títulos. Yo no seé un problema para el Barcelona”, expresó Xavi.
El entrenador blaugrana también se mostró agradecido con el apoyo de la afición en las calles de Barcelona para celebrar el título alcanzado la semana pasada por la obtención del título y destacó su sorpresa por la gran cantidad de personas que se hicieron presente.
“Me sorprendió que acudiera tanta gente a la rúa, pero luego piensas y te das cuenta de que el club hacía cuatro temporadas que no ganaba un título importante. La gente tenía ganas de celebrar, hemos generado ilusión, este club es pura pasión. Lo disfruté muchísimo, se ha sufrido muchísimo para ganar esta liga”, destacó.
El director técnico del FC Barcelona consideró que el partido ante la Real Sociedad “es para gozarlo”, debido a que el equipo recibirá el trofeo formalmente de las manos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.
“Queremos acabar La Liga con buenas sensaciones, ganando y todavía tenemos objetivos como el ‘pichichi’ de Lewandowski y ser el equipo menos goleado“, destacó el entrenador español.
Para finalizar, Xavi habló sobre el triunfo 4-0 del Manchester City ante el Real Madrid en las semifinales de la Champions League, compromiso en el que el cuadro inglés se mostró claramente superior ante los españoles en el partido de vuelta.
“No me gusta la palabra baño, porque es despectiva, como lo es la palabra fracaso. El City demostró mucha superioridad en la primera parte y la aprovechó“, concluyó.
Sigue leyendo:
–La Liga de España dio a conocer el equipo ideal de la temporada
–Roberto Martínez revela el motivo por el que volvió a convocar a Cristiano Ronaldo a la selección de Portugal
–Rogelio Funes Mori podría abandonar Rayados de Monterrey por otro grande de México