Adolescente de Carolina del Sur salva a su hermana de morir ahogada luego de que su madre matara a otra de sus hermanas

Jamie Bradley Brun, de Carolina del Sur, fue acusada de asesinato e intento de homicidio ahogar hasta la muerte a su hija de 6 años e intentar ahogar a otra hija de 8 antes de que la hermana mayor de 16 la salvara y llamara a las autoridades

Brun se encuentra tras las rejas sin derecho a fianza.

Brun se encuentra tras las rejas sin derecho a fianza. Crédito: BEAUFORT COUNTY SHERIFF'S OFFICE | Cortesía

Una mujer ahogó a una de sus hijas en su casa ubicada en Carolina del Sur y estaba intentando matar a otra niña cuando los gritos despertaron a la hija mayor logrando salvar a su hermana pequeña, informaron las autoridades.

Identificada como Jamie Bradley Brun, de 37 años, fue acusada de homicidio e intento de homicidio luego del ataque que tuvo lugar el viernes en la mañana en su vivienda en la isla de St. Helena, declaró el sheriff del condado de Beaufort, PJ Tanner, en una rueda de prensa.

La madre habló con los detectives y Tanner lo denominó como un crimen horrible, pero expresó a los reporteros que no diría por qué Brun quería asesinar a sus hijas.

“No soy un experto en salud mental. No es mi trabajo determinar si alguien tiene un problema de salud mental”, señaló el sheriff.

La hija de la mujer, de 16 años, estaba durmiendo cuando a la 1:26 de la madrugada del viernes se despierta con los gritos de su hermana de 8 años. El funcionario no precisó cómo Brun trataba de ahogar a su hija, pero dio a conocer que los gritos de la menor provenían del baño, informó CBS News.

La joven entró al baño y logró arrebatarle de los brazos de Brun a su hermana menor y corrió a la casa de un familiar cercano para comunicarse con el 911, indicó Tanner.

“Estoy muy orgulloso de ella. Creo que hizo un trabajo increíble. Defendió a su familia cuando nadie más estaba disponible”, manifestó el alguacil. “Su coraje es asombroso”.

Los oficiales se apersonaron en el sitio ocho minutos después y hallaron a Braun y a su hija de 6 años, quien posteriormente fue declarada muerta en el hospital luego de que los agentes y los paramédicos no pudieron reanimarla con RCP, apuntaron los detectives.

La mujer intentó tomar el arma de uno de los funcionarios cuando fue detenida y los policías la electrocutaron con un Taser para esposarla, explicó Tanner.

Brun se encuentra tras las rejas sin derecho a fianza. Los registros de la prisión y de la corte no revelaron si tenía un abogado.

La menor de 8 años a la que trató de ahogar no parecía estar gravemente lesionada y el sheriff dijo que ella y su hermana mayor están bajo la protección de otros miembros de la familia.

La madre no contaba con antecedentes de detenciones previas en Carolina del Sur, no obstante, las autoridades fueron llamadas a la casa una vez hace dos años luego de que un empleado de la escuela se preocupara por la salud mental de una de las niñas, señaló Tanner.

“Tenemos mucha más información y muchos más detalles que conocemos, pero en este momento no podemos compartir”, dijo Tanner.

Sigue leyendo:

En esta nota

Carolina del Sur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain