Jugadores de lotería ganan más veces con raspaditos de $1, revela estudio
El experimento de la compañía de mercadeo financiero LendEDU arrojó además que jugar a la lotería es una inversión "extremadamente arriesgada", que, lejos de aportar a su estabilidad financiera, puede agotar sus reservas
Un estudio reciente reveló que los jugadores de la lotería en Estados Unidos ganan más veces con los raspaditos más económicos o de $1.
La compañía de mercadeo financiero LendEDU encabezó una investigación cuyo norte era determinar las posibilidades de ganar con este juego de lotería.
El “rasca y gana” es una de las opciones más populares de los aficionados a la lotería, y el tipo de juego y el requisito de inversión varía de acuerdo con el estado.
A los fines de llegar a una conclusión, los investigadores compraron $1,000 en boletos de raspaditos o “scratch-off” con costo de $1 hasta $30.
“Pudimos administrar nuestro presupuesto para poder comprar una amplia variedad de boletos, incluidos dos tipos de raspados de $1, cuatro tipos de raspados de $2, siete tipos de raspados de $5, cuatro tipos de raspados de $10, dos tipos de raspaditos de $20 y un raspadito de $30”, detalla un informe de resultados disponible en el sitio web de la empresa.
Los hallazgos del estudio divulgado en abril pasado arrojaron que la mayor cantidad de ganancias provino de los raspaditos de $1. Lo anterior responde a que estos boletos fueron el tipo de boleto de lotería más común por un amplio margen.
Específicamente, los estudiosos adquirieron 165 tiquetes de raspaditos de $1 por un valor de $165 y ganaron 33 veces.
En cuanto al mayor porcentaje de ganancias, los boletos de $5 encabezan la lista (36.36 %). El segundo porcentaje de ganancias fue el del boleto de $10, equivalente al 23.53%. El porcentaje de ganancias del raspadito de $20 fue de 22.22%.
“Los boletos de $1 y $2 registraron cada uno un porcentaje ganador del 20.00 por ciento, mientras que no hubo ganancias con los boletos de $30. En general, nuestro porcentaje de victorias fue del 21.66 por ciento”, precisa el reporte.
En términos de valor de ganancia, los boletos de $20 prevalecieron, pero solo porque un boleto de $20 ganó $500. A través de los raspaditos de $2 se obtuvo $142; mientras que los boletos de $5, retribuyeron $125. En total, LendEDU ganó $974.
En cuanto al retorno de la inversión (ROI) en cada tipo de boleto, sólo los raspaditos de $20, le dieron a LendEDU uno positivo. Los boletos de $20 tuvieron un ROI de 188.8%, seguidos por los boletos de $2 que tuvieron un retorno de -16.47%.
Un dato revelador es que sin el boleto de $20 con el que obtuvieron $500, el experimento hubiera arrojado números muy rojos.
“Si no hubiéramos tenido el raspadito de $20 que trajo $500, habríamos perdido $526, en lugar de perder solo $26”, exponen.
Los investigadores descubrieron que jugar a la lotería es una inversión “extremadamente arriesgada”, que, lejos de aportar a su estabilidad financiera, puede agotar sus reservas.
“Debido a que compramos un volumen tan alto de boletos, pudimos sobrevivir a este experimento con pérdidas mínimas. Sin embargo, considerando que el estadounidense promedio gasta aproximadamente $206.69 en boletos de lotería por año, la mayoría de las personas simplemente están tirando su dinero. Al estadounidense promedio le tomaría casi cinco años gastar $1,000 en boletos de lotería como lo hicimos nosotros, y luego, tal vez, descubrirían el boleto de lotería ganador que mitiga sus pérdidas pasadas o los convierte en ganadores”, concluyen.
Sigue leyendo: