Moscú es atacada con drones, mientras que Kiev se desvincula completamente del ataque
Moscú sufrió un nuevo ataque de aviones no tripulados, en el que justificó continuar con la invasión de Ucrania, aunque Kiev niega su nexo con esta nueva cotraofrensiva
El Kremlin consideró este martes que el ataque con drones contra Moscú fue una respuesta de Ucrania por los constantes bombardeos la ciudad de Kiev, con lo que los rusos afirman que este nuevo ataque a su capital es una muestra la necesidad de continuar con la campaña de invasión a los ucranianos. Esta sería la segunda vez que Moscú cae en el fuego por la guerra, siendo el primer objetivo la sede principal del Palacio del Kremlin, en lo que presuntamente era un intento de magnicidio contra Vladimir Putin.
De acuerdo con el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, el presidente Vladímir Putin fue informado por el Ministerio de Defensa, otros departamentos, el alcalde de Moscú, el gobernador de la región de Moscú y el Ministerio de Situaciones de Emergencia. “Está claro que estamos hablando de la respuesta del régimen de Kiev a nuestro ataque muy efectivo en uno de los centros de toma de decisiones.“, dijo Peskov.
Además, el funcionario del Kremlin afirmó que el presidente Putin no tiene planes especiales para dirigirse a los rusos con declaraciones sobre el ataque, que causó daños menores en varios edificios residenciales. “Esto confirma una vez más la necesidad de continuar con la operación militar especial y lograr los objetivos establecidos“, destacó el portavoz.
A inicios de mes, la sede del Gobierno de Rusia desde la era de la Unión Soviética, el Kremlin, fue atacado por dos drones en su icónica asta de bandera, donde este año ondea los colores de la Federación de Rusia y en 1991 fueron bajados los colores rojos y amarillos. Este no han generado reacciones positivas para el conflicto ruso-ucraniano, ya que Moscú acusa a Kiev de intento de Magnicidio contra Vladímir Putin.
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medédev, dijo que: Tras el atentado terrorista no quedan más opciones que la eliminación física del Zelenski y su grupo. Rusia advirtió que se reserva el derecho a tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno. Hasta el momento, ninguno de los dos ataques han sido adjudicaos de manera definitiva al gobierno ucraniano de Volodimir Zelenski.
Por lo que Kiev aseguró ataque de con ocho drones contra Moscú es consecuencia de los “problemas internos” de Rusia y podría haber sido perpetrado por grupos de oposición rusos que buscan derrocar al presidente de Rusia, Vladímir Putin. El portavoz de a Fuerza Aérea ucraniana, Yuriy Ignat, afirmó que los grupos anti-Putin rusos como autores de este ataque.
Con información de EFE