Invasor se vistió de sacerdote y vandalizó iglesia en Queens, Nueva York
Un joven de 21 años con aparentes problemas mentales entró en una iglesia de Queens (NYC), se vistió con ropa de sacerdote y vandalizó el recinto. Ahora el templo deberá ser consagrado de nuevo antes de volver a ofrecer misas
Un joven de 21 años con aparentes problemas mentales entró en una iglesia de Queens (NYC), se vistió con ropa de sacerdote y vandalizó el recinto, informó la Diócesis de Brooklyn en un comunicado.
Al parecer el sospechoso destruyó una foto enmarcada del Papa Francisco, arrojó hostias al suelo y esparció diluyente de pintura en el piso del sótano y vestirse con una túnica de sacerdote, detalló New York Post.
El padre Vincent Chirichella, pastor de la Iglesia Católica Romana de St. Joseph en Astoria, dijo que estaba orando por el joven no identificado y lo perdonó por el vandalismo “atroz” que tuvo lugar la noche del lunes.
El hombre perturbado caminó por una puerta abierta de la iglesia alrededor de las 8 p.m. y entró en la rectoría, donde destruyó fotografías enmarcadas del Papa y del obispo de Brooklyn, Robert Brennan, según el comunicado. Luego se dirigió al sótano, donde esparció diluyente de pintura por todo el piso, antes de volver a subir las escaleras a la sacristía de la capilla y ponerse una túnica de sacerdote.
Un párroco se golpeó repetidamente en la cabeza con el invasor, dejando un rastro de sangre en la ropa sacerdotal y el recipiente religioso.
Para su último “acto atroz de profanación religiosa”, el hombre trastornado corrió por el santuario principal, donde abrió el Tabernáculo y arrojó las “hostias consagradas al suelo”, según la diócesis.
Un portavoz de la policía de Nueva York dijo que se había recibido una llamada al 911 sobre un hombre rompiendo cosas y tratando de lastimarse dentro de la iglesia el lunes. Socorristas de EMS lo llevaron al Hospital General de Elmhurst para su evaluación. No se anunciaron cargos.
El obispo anunció que volvería a consagrar la iglesia hoy viernes al mediodía antes de que se pueda reanudar la misa, dijo un portavoz de la diócesis.