Dejó de comer azúcar hace 30 años y su cuerpo se transformó: luce espectacular a sus 74 años
Un diagnóstico de prediabetes llevó a una mujer australiana a dejar de comer azúcar y ahora es un ejemplo a seguir por su espectacular figura a sus 74 años
A los 40 años Carolyn Hartz fue diagnosticada con resistencia a la insulina, hecho que marcó su vida por completo y la obligó atender su salud. De ese momento han pasado tres décadas de aprendizajes sobre la salud convirtiéndola en un ejemplo a seguir por su espectacular figura a sus de 74 años.
Carolyn Hartz, es madre de tres hijos de Perth, Australia Occidental y es una empresaria exitosa con un estilo de vida que le ha generado fama en sus redes sociales donde comparte recetas de postres saludables, ya que es amante de los dulces. También comparte consejos de alimentación y ejercicios que la han ayudado a mantenerse en buena forma.
Tras ser diagnosticada con prediabetes Hartz desterró de su alimentación el azúcar y buscó nuevas formas de endulzar sus comidas.
Hartz admite que después de los 40 años a las mujeres se les hace “un poco más difícil” mantenerse en forma, pero “todavía puede ser posible si realmente quieres esforzarte”, dijo en una entrevista publicada por el Daily Mail.
Con la experiencia de haber transformado su vida y su cuerpo Hartz explica que “sabemos que nuestro metabolismo se ralentiza a medida que envejecemos, solo significa que tenemos que tomar el control y tomar decisiones más saludables y trabajar un poco más”.
Consejos prácticos
La actitud y la dieta son dos factores claves para verse bien según explicó Hartz, quien se confiesa optimista con capacidades para mantener una actitud positiva.
La principal recomendación de Hartz es dejar el azúcar, que para ella representó un reto porque era adicta al azúcar. En la actualidad se dedica a la repostería con ingredientes saludables.
Recomienda el consumo de frutas y vegetales en la dieta diaria, así como alimentos protéicos.
“Siempre incluyo proteína en cada comida, ya que me ayuda a sentirme satisfecha y ayuda a estabilizar mis niveles de azúcar en la sangre”, indica.
Efectos del azúcar en el organismo
El consumo de azúcar está asociado a enfermedades como la diabetes, sobre peso, problemas cardiovasculares, falta de energía, caries, colesterol y envejecimiento de nuestros órganos internos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda reducir a menos del 10% de calorías totales por consumo de azúcar diaria en niños y adultos.
También advierte la OMS que “el azúcar no es un nutriente esencial y hay evidencia sólida que muestra que en realidad puede ser perjudicial al contribuir al sobrepeso, la obesidad y la caries dental”.
Sigue leyendo:
. La verdad sobre los alimentos saludables que no deberíamos comer
. Comidas que debes evitar en el desayuno: alimentos procesados y azúcares
. Alimentos que te ayudan a bajar los niveles de colesterol: hazlo de manera natural