Menor que murió ahogado en bañera bajo el cuidado de su madre y esposo en Florida fue encerrado en jaula para perros y sin comida
Un hermano de 10 años de Anthony Rouse le indicó a oficiales de la policía en el condado Polk que la pareja los premiaba con dulces si golpeaban al pequeño
Una pareja en Florida enfrenta cargos de abuso infantil a raíz de la muerte de Anthony Rouse, de 6 años, quien se ahogó en una bañera.
El pasado 22 de abril, el menor estaba bajo el cuidado de Alize y Tre Seymore, su madre y el esposo de esta.
La denuncia criminal del caso que citan esta semana medios locales detalla que el alegado patrón de abuso incluyó mantener el niño encerrado en una jaula para perros por horas y sin comida.
Los acusados de 25 y 27 años, respectivamente, además habrían mantenido cautivo al menor y a sus hermanos en una habitación sin electricidad. El espacio además estaba repleto de ropa con excremento y orín, precisa el reporte de WTSP.
Un hermano de 10 años del fallecido le indicó a oficiales de la policía en el condado Polk que la pareja los premiaba con dulces si golpeaban a Rouse. El testigo además reveló a las autoridades que vio cómo el acusado metió a la fuerza la cabeza de Rouse en la bañera el día en que falleció.
El padre biológico de la víctima indicó a la referida televisora que estaba luchando por la custodia del pequeño en los meses previos a su muerte. El niño estuvo bajo el cuidado del Estado durante sus primeros dos años de vida mientras la madre era investigada por el Departamento de Niños y Familias. El padre obtuvo la potestad temporalmente, pero cuando Rouse cumplió 5 años se la quitaron debido a un incidente violento con una exnovia.
“Ellos sintieron la necesidad de removerlo de una persona que él conocía de toda su vida y tirarlo directamente a alguien a quien solo había visto un puñado de veces”, señaló el progenitor quien, sin embargo, dijo desconocer el nivel de abuso al que el menor estaba siendo sometido.
Los acusados además enfrentan cargos de manipulación de testigos. Las autoridades no descartan la radicación de más cargos a medida que avance la investigación.