Hombre acusado de asesinar a su madre para quedarse con $7 millones de herencia es hallado muerto en celda de prisión en New Hampshire
Las autoridades no han revelado la causa de muerte de Nathan Carman, de 29 años; los fiscales del caso alegaron que el acusado ahogó a su progenitora en medio de un viaje de pesca por Nueva Inglaterra
Las autoridades carcelarias en New Hampshire no han revelado la causa de muerte de Nathan Carman, quien estaba en prisión acusado de matar a su madre para quedarse con $7 millones de herencia y del seguro de vida.
Carman, de 29 años y originario de Vermont, esperaba por el inicio del juicio en su contra.
El Departamento de Correcciones de Cheshire informó que el cuerpo de Carman fue hallado sin vida en una celda en la prisión de Keene a eso de las 2:30 a.m. del jueves.
“Estados Unidos recibió información del Servicio de Alguaciles de que Carman murió en o sobre el 15 de junio de 2023”, indica un nuevo documento presentado por los fiscales del caso ante la corte y al que hace referencia CNN.
Carman fue arrestado en mayo del 2022. El acusado se declaró no culpable de los cargos de fraude y asesinato. El sospechoso fue hallado por agentes mientras se encontraba a la deriva en una balsa salvavidas.
El hombre está acusado de ahogar a su madre Linda Carman. Alegadamente, los hechos se reportaron en medio de un viaje de pesca por la costa de Nueva Inglaterra. El cuerpo de la víctima nunca fue recuperado. El presunto asesino intentó hacer pasar el incidente como un accidente o que la embarcación se había hundido.
Adicional, Carman es señalado en la denuncia judicial por balear fatalmente a su abuelo John Chakalos, en el 2013, en su casa en Connecticut. Sin embargo, no fue acusado bajo esas alegaciones.
Chakalos contaba con decenas de millones de dólares en propiedades y otros bienes.
El esquema fraudulento que encabezó el acusado iba dirigido a apropiarse de las ganancias de su abuelo y de su madre y otros fideicomisos familiares.
El juicio estaba previsto para iniciar en octubre.
En caso de resultar convicto por la muerte de la madre, Carman se exponía a una sentencia de cadena perpetua, más 30 por los cargos de fraude.