“Abogado de la lotería” anticipa que pleito por supuesto robo de boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball tomará años en resolverse
Kurt Panouses no vislumbra que Edwin Castro vaya a ceder parte del dinero al hispano que lo demandó en California, identificado como José Rivera
Kurt Panouses, apodado el “abogado de la lotería”, anticipó que la disputa legal por el supuesto robo del boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball en California, podría extenderse incluso por años sin llegar a una conclusión.
Panouses, que ha representado a decenas de ganadores de la lotería y los ha guiado hacia la seguridad financiera, hizo la estimación en vista de que el pleito incoado en la Corte de Alhambra contra Edwin Castro, ganador reconocido públicamente, no da señales de avanzar a nivel judicial.
“Algunos de esos casos terminan atados a los tribunales por entre tres y cuatro años y tienen múltiples abogados que toman el caso sobre una base porcentual”, indicó el abogado a The U.S. Sun durante el fin de semana.
El experto anticipó que, contrario a otras ocasiones, en esta no vislumbra que Castro vaya a ceder parte del dinero a la parte demandante, identificada como José Rivera.
“En algunos casos, a las personas se les da dinero para que se vayan, pero yo sospecho que en este caso, debido a la cantidad de dinero, va a tomar al menos tres años, y el boleto puede quedar atado”, consideró.
Castro, identificado el 14 de febrero como ganador por la Lotería de California, optó por el desembolso en un solo pago de $997.6 millones (antes del pago de impuestos), lo que equivale a unos $500,000 al año por el resto de sus días.
Panouses cree que si Castro hubiera optado por el pago en anualidades, lo anterior le habría ayudado a planear mejor el uso del dinero.
“Yo tenía un cliente que optó por el acuerdo anual de $300,000 al año de por vida”, expuso el especialista.
“Yo hice que él pusiera el dinero en una sucursal del banco lejos de su ciudad natal porque fuimos cuidadosos para que no fuera identificado. Ahí es donde hacer un poco de planificación desde el principio es tan crucial, porque realmente estás tratando de hacer que la persona esté en el lugar que quiere en un año”, añadió.
“Tú tienes que pensar por adelantado”, alertó.
Castro figura como demandado en el pleito presentado el 22 de febrero por Rivera. En el recurso también son señalados la Lotería y Urachi F. Romero.
A Romero, inicialmente identificado en la demanda como “Reggie”, se le atribuye haberse apropiado del billete de lotería cuando este le rentaba una habitación en su vivienda a Rivera.
Romero rechazó en una entrevista con The New York Post haber tomado sin autorización el tiquete, aunque reconoció que Rivera se lo mostró y le explicó la selección de los números.
La semana pasada, la Lotería le pidió al tribunal ser excluida de la demanda. Uno de los argumentos de la entidad es que quien presenta el tiquete puede ser considerado como ganador independientemente si lo compró o no.
Castro no se ha expresado públicamente sobre la demanda.
Sigue leyendo: