Guatemalteco de 24 años es hallado muerto en pantano de Massachusetts luego de que canceló viaje en Lyft y llamó al 911
Unos 14 minutos después de que Dickson De los Reyes se montó al vehículo, el viaje fue misteriosamente cancelado y el joven se comunicó con el sistema de emergencias; sin embargo, la llamada fue desconectada antes que un operador contestara
Un guatemalteco de 24 años que desapareció en Massachusetts tras cancelar un viaje en Lyft fue hallado muerto en un pantano.
Dickson De los Reyes, conocido como “Joel”, fue visto por última vez con vida cuando salía de una fiesta en una casa en Chelsea el pasado 11 de junio. El joven pidió un servicio de Lyft a eso de las 3:42 a.m., reportaron las autoridades.
Unos 14 minutos después de que De los Reyes se montó en el vehículo, el viaje fue misteriosamente cancelado y el joven llamó al sistema de emergencias 911. Sin embargo, la llamada fue desconectada antes de que un operador contestara.
Personal no logró restablecer la comunicación a pesar de las múltiples llamadas de vuelta al celular del hispano.
La Policía halló los restos del centroamericano el viernes pasado cinco días después de su desaparición.
Un helicóptero de la policía estatal localizó los restos en Rumney Marsh Reservation, a unos 14 minutos en vehículo desde la ubicación en la que De losReyes fue visto por última vez.
Agentes habían enfocado su búsqueda en fuentes fluviales cercanas como Diamond Creek, según el reporte de Yahoo News. Como parte de los esfuerzos para ubicar al desaparecido, se desplegó un equipo de buzos para asistir en la búsqueda.
La autopsia al cuerpo podría tomar semanas, por lo que aún no hay detalles sobre los trámites funerarios.
En Guatemala, De los Reyes estudió medicina. Su interés era ejercer la profesión en Estados Unidos a donde migró en el 2020.
Regino Ortez, un amigo del fallecido, declaró a Telemundo Nueva Inglaterra que su familia está inconsolable.
“Ahora mismo, no hay palabra de apoyo que pueda consolarlos porque es un golpe demasiado fuerte”, indicó.
Por su parte, un portavoz de Lyft señaló lo siguiente en un comunicado escrito: “Nuestros pensamientos están con la familia y seres queridos del Sr. De los Reyes en medio de esta situación difícil. Nosotros estamos en comunicación con las autoridades y los estamos asistiendo con la investigación” .