“Sería un honor jugar junto a él”, Klay Thompson valora la posible llegada de Chris Paul a Golden State Warriors
Klay Thompson y Stephen Curry dieron su opinión sobre la posible llegada de Chris Paul a Golden State Warriors, los "Splash Brothers" valoran a CP3 y les motiva que puedan jugar con él la próxima temporada
Aún sin ser oficial, es muy posible que el veterano base Chris Paul llegue a los Golden State Warriors de cara a la próxima temporada. En un cambio que enviaría a Jordan Poole a los Washington Wizards.
Paul podrá tener una última oportunidad de ganar el tan ansiado anillo de la NBA y que mejor escenario que hacerlo junto a los “Splash Brothers” en un equipo como Golden State, que ha sido el mayor ganador en la liga de los últimos 10 años.
De concretarse el cambio, Paul podría armar un tridente junto a Stephen Curry y Klay Thompson el cual sería muy competitivo para aspirar a un nuevo campeonato. El propio Thompson comentó en una entrevista para el diario The Athletic de como ve la llegada de CP3 al equipo.
“Es uno de los mejores jugadores de mi generación, para mí sería un honor jugar junto a él”, fue la primera impresión del escolta. Por otro lado, comentó sobre la rivalidad que tuvieron en el pasado, donde se enfrentaron en varias oportunidades.
“Es un poco extraño porque hemos tenido tantas batallas en el pasado con Chris y él ha liderado muchos equipos que casi nos eliminan o nos dejan fuera desde el 2014. Creo que simplemente agregará una presencia muy tranquilizadora y un componente de liderazgo que necesitamos. Sé que Steph y él tienen una larga historia juntos, ambos de Carolina del Norte. Para mí, va a ser un cambio suave jugar con un pasador y creador de juego así, estoy entusiasmado”, explicó Klay.
La pasada temporada con los Phoenix Suns, Paul jugó 59 encuentros y promedió 14 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes por partido. Su equipo avanzó a los playoffs como cuartos en la Conferencia Oeste, pero cayeron en semifinales ante los campeones Denver Nuggets.
Curry no lo veía venir
Stephen Curry es un jugador 100% competitivo y en años anteriores tuvo una sana competencia con Paul para determinar quien es el mejor. Este giro inesperado en el que Chris Paul comparta equipo con él, es algo que no lo veía venir.
“Si nos hubieras preguntado hace seis meses si esto era algo que podría suceder, la respuesta probablemente habría sido que no debido a dónde estábamos. Pero luego llega el verano y tratas de encontrar formas de mejorar y ponerte en posición de ganar otro campeonato. Cada equipo en el que ha estado CP ha mejorado. Eso es lo más consistente sobre él, quién es y qué aporta al equipo. Todo el mundo va a hablar de la edad. Depende de nosotros juntar todo eso y descubrir cómo funcionan todas las piezas”, lanzó Curry.
Sigue leyendo:
· El tercer Splash Brother: Shaquille O’Neal mostró sus dotes encestando y afirmó ser el “Curry negro”
· Victor Wembanyama encantado tras noche de ensueño con leyendas de los San Antonio Spurs
· Draymond Green rechaza su opción de jugador y se convertirá en agente libre