Robert F. Kennedy Jr.: el demócrata elogiado por Donald Trump que podría dificultarle las primarias a Joe Biden
El abogado ambientalista Robert F. Kennedy Jr. cada vez adquiere más popularidad entre el electorado demócrata, pese a sus opiniones políticas controvertidas y haber sido elogiado incluso por Donald Trump
Robert F. Kennedy Jr., el sobrino del icónico expresidente John F. Kennedy, es un político demócrata que, a juicio del Partido Republicano, podría dificultar las primarias para el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Nacido el 17 de enero de 1954, se trata de uno de los pocos demócratas que aspira a llegar a la Casa Blanca que ha sido incluso elogiado por el expresidente Donald Trump.
De acuerdo con el portal de noticias The Hill, Trump dijo, durante una aparición en el programa “The Howie Carr Show”, que Robert F. Kennedy Jr. es un “hombre de sentido común, al igual que yo”, un elogio curioso dado el hecho de que Trump no suele emitir comentarios de aprobación para los demócratas con frecuencia.
“Él ha sido muy amable conmigo. He tenido una buena relación con él a lo largo de los años“, dijo Trump acerca de Kennedy durante el programa “The Howie Carr Show”.
De hecho, una encuesta llevada a cabo por The Economist y YouGov, reseñada por el portal Forbes, indicó que Kennedy ha ganado popularidad a medida que pasa el tiempo y se acercan las elecciones presidenciales de 2024.
Kennedy anunció su candidatura presidencial en abril de este año, y, según Forbes, parte de su popularidad radica en dos factores:
– Su legendario legado familiar, el cual incluye ser hijo de Robert F. Kennedy, candidato presidencial y ex fiscal general de Estados Unidos que fue asesinado, así como ser nieto del expresidente John F. Kennedy.
– Sus controvertidas opiniones políticas, con las que confronta el progresismo y se ha ganado el apoyo de varios republicanos.
Según el portal The Hill, Robert F. Kennedy es un demócrata particular, puesto que cuestiona constantemente a los medios de comunicación y a las agencias gubernamentales, y también a la industria farmacéutica.
Ha sido, de hecho, uno de los pocos demócratas que ha cuestionado la obligatoriedad de las vacunas, e incluso ha aseverado que China está desarrollando “bio-armas étnicas diseñadas para atacar a individuos de cierto tipo racial”, como dijo en un segmento de Newsmax, según The Hill.
Asimismo, Robert F. Kennedy es un invitado frecuente en programas y medios de derecha y a favor de Donald Trump, como el mencionado Newsmax.
Sin embargo, Robert F. Kennedy no se considera como un elemento político cuyo único fin es debilitar la candidatura presidencial de Joe Biden.
De hecho, el equipo político de Robert F. Kennedy indicó para The Hill que: “No estamos tratando de debilitar a Biden. Vamos a derrotar a Biden. Después, vamos a derrotar a Donald Trump, o a cualquiera que sea el nominado republicano“, lo que demuestra sus intenciones de llegar a la Casa Blanca.
Brian Seitchik, republicano que trabajó en la última campaña presidencial de Donald Trump, opinó para The Hill que “mientras más se hable de Kennedy, peor será para Biden”, y que toda atención que genere el demócrata puede ser beneficiosa para los republicanos.
Visto como un posible caballo de Troya por los demócratas y como un torpedo que puede perjudicar a Joe Biden por los republicanos, Robert F. Kennedy, abogado ambientalista de profesión, continúa adelante en la carrera política hacia la Oficina Oval.
Solo queda esperar hasta las primarias demócratas para saber si este “abogado ambientalista anti-vacunas”, descrito por Donald Trump como un hombre “de sentido común”, puede alzarse victorioso ante Joe Biden.
Sigue leyendo:
– La popularidad del presidente Joe Biden llegó a su punto más alto desde agosto de 2022, según encuesta de Gallup
– Administración Biden y activistas proinmigrantes celebran decisión del Supremo que deja en manos del Gobierno prioridad en deportaciones de indocumentados
– Biden se burla de los propietarios de armas y dice que necesitarán un F-16 para enfrentarse al gobierno