La caravana “Todos Somos Florida” pide apoyo a camioneros de Texas contra la ley antiinmigrante de Florida
Activistas proinmigrantes que conduce la caravana "Todos somos Florida" llegaron a Texas y piden a camioneros que boicoteen a Florida por su dura ley contra los inmigrantes
La caravana “Todos Somos Florida”, que partió de California el fin de semana para recorrer varios estados hasta llegar a Florida para protestar contra la SB 1718, la dura ley antiinmigrante impuesta en ese estado por el gobernador republicano y candidato a la presidencia Ron DeSantis, recorre ahora Texas para continuar insistiendo en que se realice un boicot económico a Florida y sumar a los defensores de los derechos de los inmigrantes a su paso.
En el sexto día de recorrido y actividades de la caravana que partió desde San Diego, California, sus integrantes realizaron una manifestación frente al Concejo de San Antonio en Texas, donde miembros de la Liga de Ciudadanos Estadounidenses Latinos Unidos (LULAC) se unieron a las denuncias contra la ley antiinmigrante de Florida.
Juan José Gutiérrez, director de la Coalición Derechos Plenos para los Inmigrantes, quien viaja con la caravana, dijo que el recorrido por Texas es importante porque el gobernador de ese estado, el republicano Greg Abbott, también sostiene una campaña contra los inmigrantes.
“Abbott estaba promoviendo en la legislatura otro proyecto de ley que criminaliza a los inmigrantes y tenemos la obligación moral de advertirle al público de los costos que traen estas políticas racistas”, agregó el activista.
El recorrido del miércoles culmina en Houston, donde la caravana espera sumar el apoyo de camioneros que han manifestado su rechazo contra la ley SB1718, dijo Gutiérrez, para que se sumen al boicot económico a Florida.
Los participantes en la caravana están llamando a activistas de todo Estados Unidos a que se unan a ellos en un boicot económico a Florida y piden a los consumidores estadounidenses que no compren ningún producto fabricado o cultivado en Florida.
El boicot a Florida comienza el 30 de junio y terminará después del 4 de julio. El objetivos del boicot es que las empresas y transportistas, así como los consumidores, no respalden a DeSantis y que también los legisladores que lo apoyan enfrenten las consecuencias de sus decisiones.
La caravana “Todos Somos Florida” hizo escala en Las Cruces, Nuevo México, el martes por la mañana y en El Paso por la tarde.
La caravana prevé recorrer el jueves el estado de Louisiana y llegar el viernes 30 de junio a la capital de Florida, Tallahassee.
“Estamos conscientes de que esta caravana no va a detener la implementación de la ley, pero este esfuerzo pretende crear un movimiento que empuje a los votantes a detener esta clase de atropellos”, argumentó Gutiérrez.
Sigue leyendo:
– Advierten a inmigrantes de racismo en Florida con Ley SB 1718 de Ron DeSantis
– Aumenta éxodo de inmigrantes de Florida por ley contra indocumentados de Ron DeSantis
– Caravana contra las medidas migratorias de DeSantis arrancó desde San Diego a Florida