Estados Unidos condena un nuevo lanzamiento norcoreano de un misil y lanza una advertencia a Pionyang
Estados Unidos urge al resto de países a condenar estos hechos y pedir también al gobierno norcoreano que se anime a participar en serias negociaciones
Estados Unidos condenó este miércoles el lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil de largo alcance al mar de Japón, y reclamó al gobierno norcoreano que cese en sus acciones desestabilizadoras, además de advertir de que tomará todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad y la de sus aliados en Asia.
Hace dos días, el Ministerio de Defensa norcoreano, denunció una nueva incursión no solicitada de cazas espía estadounidense en su espacio aéreo. Según la agencia de noticias de Corea del Norte, KCNA, fueron varias las aeronaves las que realizaron vuelos provocadores sobre el Mar del Este y el Mar Amarillo.
Kim Yo-jong, la hermana del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, publicaron varios comunicados con tono amenazante sobre las incursiones de Estados Unido, y que en palabras de los miembros de la familia Kim “vulneran la soberanía”. Sin embargo, los aliados de la Casa Blanca en Seúl afirmaron que estas acusaciones de Pionyang son falsas.
“La puerta a la diplomacia no se ha cerrado, pero Pionyang debe cesar inmediatamente sus acciones desestabilizadoras y elegir, en su lugar, el compromiso diplomático“, dijo el Consejo de Seguridad Nacional, Adam Hodge en un comunicado.
Hodge, aseguró en el comunicado que dicho lanzamiento es un incumplimiento descarado de las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas y aumenta las tensiones en la región del Golfo de Corea. Esta acción demuestra que Corea del Norte sigue priorizando sus programas de armas de destrucción masiva y de misiles balísticos por encima del bienestar de su país, alegó Hodge.
Además, el comunicado, resaltó en el que Estados Unidos urge al resto de países a condenar estos hechos y pedir también al gobierno norcoreano que se anime a participar en serias negociaciones con Occidente.
Con información de EFE