Madre y su hija de 5 años murieron arrastradas por el río en Connecticut
Una madre y su hija de 5 años murieron en el hospital después de ser rescatadas de un río desbordado en Connecticut. El hermano de la niña fue testigo de la doble tragedia
Una madre y su hija de 5 años fueron murieron después de que fueran arrastradas por un río desbordado en Connecticut, dijo la policía estatal.
Kelly Dora, residente de Norwich de 39 años, y su hija Aralye McKeever (5) fueron vistas boca abajo en el agua por equipos de rescate y sacadas del río con vida, la tarde del martes. Pero luego fueron declaradas muertas.
La policía respondió a un informe de un posible ahogamiento en el río Shetucket en Sprague alrededor de las 5:20 p.m. del martes después de que alguien dijo haber escuchado a una niña gritar pidiendo ayuda, informó NBC News.
Las víctimas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital William W. Backus, donde a la madre la declararon muerta. Posteriormente, la niña fue transferida al Centro Médico Infantil de Connecticut en Hartford, donde falleció la tarde de ayer, dijo la policía estatal (CSP). No se sospecha de juego sucio y se está investigando la doble tragedia como “muertes accidentales”.
El jefe de bomberos de Baltic, Bob Tardif, dijo a ABC News que la madre y su hija estaba nadando en un área que los lugareños llaman “River Pond” cuando fueron arrastrados río abajo.
El hermano de la niña fue testigo del incidente y pudo ayudar a los investigadores a localizar a la madre y la hija río abajo, dijo Tardif. Miembros de la familia dijeron que Dora era una amante de la naturaleza y una buena nadadora.
El Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut (DEEP) advirtió que muchos de los ríos y arroyos del estado se inundan después de días de lluvia y deben evitarse. “Nadar en o cerca de cuerpos de agua inundados con aguas altas, corrientes rápidas y escombros en movimiento puede representar un peligro grave”, dijo el vocero Paul Copleman, citado por New York Post.