Exabogado de Donald Trump llegó a un pacto a última hora con la empresa del expresidente para evitar juicio
Cohen, quien fue un estrecho colaborador del republicano durante varios años, demandó a la Organización Trump en 2019, cuyo caso iba a iniciar el juicio el próximo lunes
El controversial exabogado de Donald Trump Michael Cohen llegó este viernes a un acuerdo con la empresa del expresidente a última hora para evitar un juicio por el pago de gastos legales que supuestamente se le prometieron y no se le pagaron, de acuerdo con medios locales.
Cohen, quien fue un estrecho colaborador del republicano durante varios años, demandó a la Organización Trump en 2019, cuyo caso iba a iniciar el juicio el próximo lunes.
Pese a esto, las dos partes le informaron al juez que llegaron a un pacto para resolver la demanda, pero no salieron publicados los términos.
La acusación de Cohen precisó que la empresa supuestamente incumplió un acuerdo al que llegaron para cubrir sus costes legales por casos vinculados a sus gestiones para Trump.
Inicialmente, la compañía cumplió con lo pactado, señaló el exabogado, pero dejó de pagar una vez que él comenzó a colaborar con los investigadores.
Cohen aseguró que la Organización Trump había rechazado abogar en total más de un millón de dólares en gastos legales, reseñó la agencia EFE.
Cohen viene de declararse culpable de varios cargos en 2018 vinculados a sus gestiones para el expresidente, siendo condenado a tres años de cárcel, para luego convertirse en un testigo clave en otros casos contra Trump.
Este tipo de casos incluyeron que él luego desembocó en una acusación en Nueva York por falsificación de documentos relativos al pago de dinero a mujeres a cambio de su silencio sobre supuestas relaciones extramaritales con republicano.
En abril, Trump presentó una demanda contra Cohen en Florida, por causarle un “gran daño a su reputación”, reclamando un total de $500 millones de dólares como reparación.
Sigue leyendo:
– ¿Será Trump acusado de conspiración por el asedio al Capitolio? Esto menciona la notificación que recibió del fiscal especial Jack Smith
– Michigan acusa a presuntos falsos delegados que proclamaron a Donald Trump ganador en las elecciones de 2020 en ese estado
– Fiscalía pide a la corte que rechace solicitud de Trump de posponer su juicio por mal manejo de documentos clasificados