Congresista demócrata: “Si Trump cree que las acusaciones en su contra son infundadas, puede argumentarlo ante el juez”
El congresista demócrata Dan Goldman aseguró que el expresidente Donald Trump, quien fue acusado por su papel en la intervención de los resultados electorales de 2020, tiene derecho a defenderse en los tribunales y argumentar su caso ante el juez en el caso de que crea que sus acusaciones son infundadas
La reciente acusación en contra del expresidente Donald Trump por intentar intervenir en los resultados de las elecciones de 2020 ya ha generado respuestas por parte de los demócratas. El congresista demócrata Dan Goldman, electo por el estado de Nueva York, declaró en una nota de prensa que el exmandatario republicano tenía todo el derecho de defenderse en los tribunales.
“Por tercera vez este año, un gran jurado ha encontrado causa probable para acusar al expresidente Trump. Al igual que lo hizo con respecto a sus dos acusaciones anteriores, Donald Trump tiene derechos constitucionales de larga data a un juicio por jurado, a enfrentar a sus acusadores y a contar con asesoría legal“, aseveró Goldman en una declaración de prensa.
Trump fue acusado por el fiscal especial Jack Smith, quien lidera la investigación en contra del expresidente por su papel durante las elecciones de 2020 y por el mal manejo de documentos clasificados.
La acusación estableció que Trump difundió “mentiras generalizadas” sobre un supuesto fraude electoral. Esto con el objetivo de detener la certificación de las elecciones presidenciales que dieron como ganador al actual mandatario nacional, Joe Biden.
Goldman opinó que “aquellos que intentaron derrocar” al gobierno de Estados Unidos deben hacerse responsables.
“El 6 de enero (de 2021, fecha en la que ocurrió el asalto al Capitolio) fue uno de los días más oscuros en la historia de Estados Unidos. Nuestra democracia depende de la transferencia pacífica del poder y aquellos que intentaron derrocar nuestro gobierno deben rendir cuentas“, aseveró el congresista.
Asimismo, Goldman aseguró que en el caso de que Trump considere que las acusaciones en su contra son infundadas, debe argumentarlo ante un juez.
“Si Donald Trump cree que las bases legales o fácticas de estas acusaciones son infundadas, puede argumentarlo ante un juez, quien decide la ley, o un jurado, que decide los hechos. Pero este caso debe ser litigado en el tribunal de justicia, no en el tribunal de opinión pública y definitivamente no en los pasillos del Congreso”, concluyó el congresista neoyorquino.
El equipo de campaña de Trump dijo que los cargos forman parte de un nuevo intento del presidente Joe Biden para intentar socavar la aspiración presidencial del exmandatario republicano.
Sigue leyendo:
– Trump enfrenta cargos por intentar anular las elecciones del 2020
– Trump anticipó que será imputado este martes por su papel en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021
– Las palabras de una abogada sobre Donald Trump: “Es el americano más ético que he conocido”