Cuatro nigerianos son rescatados en Brasil después de viajar 14 días en el timón de un barco

Cuatro nigerianos soportaron 14 días en el timón de un barco que cruzaba el Océano Atlántico; fueron finalmente rescatados en Brasil

Los migrantes lograron sobrevivir durante 14 días.

Los migrantes lograron sobrevivir durante 14 días. Crédito: VANDERLEI ALMEIDA/AFP | Getty Images

Cuatro polizones nigerianos desafiaron las probabilidades y sobrevivieron 14 días en el timón de un barco de carga mientras cruzaban el traicionero Océano Atlántico.

Durante unos diez días en el mar, los migrantes nigerianos soportaron condiciones de hacinamiento sobre el timón de un buque de carga, luchando contra la escasez cuando sus suministros de alimentos y bebidas se agotaron.

Sin embargo, se mantuvieron durante cuatro días más consumiendo el agua del mar que se estrellaba a solo unos metros debajo de ellos, según informa la agencia de noticias Reuters.

Su experiencia de viaje de unas 3,500 millas llegó a su fin cuando la policía federal brasileña los rescató en el puerto de Vitoria, en el sureste del país. Sin embargo, su alivio por haber sido salvados se convirtió rápidamente en asombro cuando se dieron cuenta de que habían terminado sin querer al otro lado del Atlántico, en Brasil.

Los cuatro hombres habían puesto sus ojos en Europa, pero se sorprendieron al encontrarse en América del Sur. Dos de los nigerianos regresaron a Nigeria a pedido suyo, mientras que Thankgod Opemipo Matthew Yeye y Roman Ebimene Friday solicitaron asilo en Brasil.

Ambos hombres mencionaron las dificultades económicas, la inestabilidad política y el crimen endémico en su tierra natal como fuerzas impulsoras detrás de su decisión de buscar una nueva vida.

Yeye, un ministro pentecostal del estado de Lagos, dijo que su granja de maní y aceite de palma fue destruida por las inundaciones de este año, dejándolo a él y a su familia sin hogar. Espera que ahora puedan unirse a él en Brasil.

El viaje comenzó cuando un amigo pescador lo llevó a remo hasta el Ken Wave, de bandera liberiana, atracado en Lagos, Nigeria. Con inquietud, descubrió a otros tres polizones esperando para embarcarse en el mismo peligroso viaje.

Temerosos de ser descubiertos por la tripulación del barco, “los cuatro hombres permanecieron en silencio y cautelosos durante todo el viaje”, apunta la agencia.

Para protegerse, armaron ingeniosamente una red alrededor del timón y se aseguraron con una cuerda. En medio del ruido del motor y las condiciones de hacinamiento, el sueño era raro y arriesgado, pero lograron sobrevivir

Sigue leyendo:
· Detienen a 16 inmigrantes que trataron de entrar a Puerto Rico de forma ilegal
· Oklahoma envía 50 guardias nacionales a la frontera de Texas para ayudar con la operación de Estrella solitaria
· Frontera norte de México está a la espera de próxima ola migratoria tras nuevo acuerdo con Estados Unidos

En esta nota

Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain