Niño en Bolivia que se dejó morder por araña viuda negra porque quería convertirse en Spiderman
El menor, de 8 años, se encontraba jugando cerca de un río cuando se encontró con la araña y recordó que Peter Parker se convirtió en Spiderman dejándose morder por uno de estos insectos
Uno de los superhéroes más populares en todo el mundo es Spiderman, cuyas historias fascinan tanto a chicos como grandes.
Siempre habrá por ahí un pequeño que sueñe con tener las habilidades de Spiderman, lo cual, incluso, puede poner en riesgo su integridad y hasta su propia vida cuando intentan imitar algunas características de este personaje del mundo Marvel.
Eso ocurrió hace unos días en Bolivia, en donde las autoridades de la región andina de Oruro informaron que un niño de 8 años, originario de la localidad de Vichuloma, se dejó morder por una peligrosa araña viuda negra porque creía que así podía convertirse en Spiderman.
Según informan medios locales, el niño se encontraba jugando cerca de un río cuando, de repente, encontró a esta araña, la cual es considerada como una de las más peligrosas del mundo, debajo de una piedra.
En ese preciso momento, el pequeño recordó que el personaje de ficción Peter Parker precisamente había adquirido sus poderes luego de que uno de estos insectos lo mordió, por lo que se le hizo fácil dejar que el arácnido le mordiera la mano.
“El niño, sin medir riesgos, la habría alzado, según indica él, la habría puesto en la parte posterior de la palma donde el arácnido le ha hecho la picadura respectiva”, comentó Ernesto Vásquez, responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro.
El niño soñaba ser Spiderman
Luego de que la araña viuda negra mordió la mano del niño, este la tomó, la puso en un vaso y se la llevó a su casa.
A las pocas horas, comenzó a tener dolor de huesos y contracturas, pero no quería decirles nada a sus padres, hasta que no aguantó más y le contó a su madre lo que había hecho.
Rápidamente, fue llevado a urgencias de un hospital, en donde los doctores, luego de examinarlo, confirmaron a sus papás que sí había sido mordido por una viuda negra. Le fue administrado un suero especial y a las pocas horas, pudieron estabilizarlo.
A su vez, el encargado de Sedes detalló que cuando le cuestionaron al niño cómo había ocurrido la trágica situación, respondió que “quería volverse Spiderman” y por eso había puesto al venenoso insecto en su mano. Por su parte, su madre comentó a los médicos que el niño “es fanático del Hombre Araña y le gusta ver esas películas”.
Sigue leyendo:
* Niños se dejan morder por araña “viuda negra” para poder convertirse en Spiderman
* El impactante video de una araña llevando a cuesta a todas sus crías
* Araña con “cara de perro” causa sensación y asombro en Internet