Empleados de restaurante en Puerto Rico mueren dentro de refrigerador en medio de incendio
Blanca Iris Pérez Sotomayor, de 49 años, y Jonathan Sanabria Cadez, de 36, intentaron apagar el incendio, y al ver que no podían, buscaron refugio en el refrigerador
Por Richard I. Colón Badillo y Valeria María Torres Nieves
PUERTO RICO – Un incendio en el negocio Willie’s Sport Bar, en Arecibo, localizado en la PR-02 en la avenida Miramar culminó con la vida de una mujer y un hombre este miércoles, confirmó el Negociado de Bomberos.
El inspector del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía de Arecibo, Carlos Cruz Román, identificó a las víctimas como Blanca Iris Pérez Sotomayor, de 49 años, y Jonathan Sanabria Cadez, de 36.
De acuerdo con la información preliminar, las personas fallecidas fueron encontradas en el área de la cocina del establecimiento, informaron las autoridades. De momento, no se han reportado heridos.
“Podemos confirmar lamentablemente que hay dos persona muertas, una dama de aproximadamente unos 40 años y un caballero que estamos buscando más información. Preliminarmente, la información que tenemos es que ambos trabajan en este establecimiento”, dijo en entrevista telefónica con El Nuevo Día el comisionado de Bomberos, Marcos Concepción.
Posteriormente, se identificó al hombre como un cocinero de aproximadamente de 35 a 38 años.
Al momento, creen que las personas intentaron apagar el incendio “vieron que no pudieron, buscaron refugio y entran dentro de un refrigerador y allí fallecen, entendemos preliminarmente que pudo haber sido por inhalación de humo”.
Este medio logró llegar hasta la escena donde se identificaron a familiares y amistades de las víctimas que solicitaron no ser abordados por el tema mientras procesaban su pérdida. De igual forma se pudo identificar a los dueños del establecimiento quienes también solicitaron espacio y expresaron que no estarían dando declaraciones sobre la situación que se desató en el local.
Pese a que inicialmente se había reportado una explosión, las autoridades aún buscan el origen del incendio.
“No podemos descartar que hubo una explosión, pero realmente ya pudimos entrar al área y no vemos nada que nos diga directamente que ha sido una explosión. La investigación está por comenzar, pero al momento, sí se escuchaba lo que fuera una pequeña explosión, pero hablando con los compañero aquí habían potes de atomizadores de los que se utilizan para brillar vehículos. Entendemos que eso era lo que estaba haciendo los ruidos que aparentaban una explosión”, detalló Concepción.
Luego, el comisionado explicó que la investigación comenzó por la cocina donde se encontró “un tanque de 100 libras de gas abierto, se identificó uno de los pilotos de la estufa abierto. Vamos a entrar ahora con la compañía que le brindaba servicios a este establecimiento para que ellos certifiquen que esa línea no tenía escapes”.
Concepción añadió que ninguna otra propiedad aledaña al negocio fue afectada por el incendio. El tránsito en el área fue cerrado en ambas direcciones mientras se llevaba y el comisionado prevé que esté cerrado por varias horas. Por ello, recomendó a los conductores a tomar vías alternas.
En el lugar también hay personal del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead) al igual que las Oficinas Municipales de Manejo de Emergencia en Hatillo y Arecibo. Asimismo, se encuentran personas de la Agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF).
El agente Carlos Cruz, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, se hizo cargo de la investigación en unión a la fiscal Yolanda Pitino.