Gobierno estadounidense ha dado $5.6 millones de dólares para ayudar a víctimas de incendios en Hawaii, afirmó FEMA
Según Marcus Coleman, funcionario de alto rango de FEMA en una rueda de prensa, los fondos fueron destinados a unos 2,000 hogares que sobrevivieron al mayor desastre natural en la historia de la isla desde que se convirtió en un territorio estadounidense
El gobierno de Estados Unidos entregó más de $5.6 millones de dólares para atender a las víctimas de los incendios en Maui, Hawaii, de acuerdo con un informe de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).
Según Marcus Coleman, funcionario de alto rango de FEMA en una rueda de prensa, los fondos fueron destinados a unos 2,000 hogares que sobrevivieron al mayor desastre natural en la historia de la isla desde que se convirtió en un territorio estadounidense.
Entre las ayudas que han recibido los supervivientes están viviendas o albergues temporales, así como fondos para la reparación de hogares y otros tipos de asistencia financiera, indicó la agencia EFE.
Asimismo, el gobierno federal ordenó aumentar el nivel de los fondos federales destinados a trabajos de emergencia en Hawaii hasta el 100% de lo permitido para un período de 30 días que decida el estado, de acuerdo con la Casa Blanca en un comunicado.
Más de 1,000 trabajadores de emergencia han sido desplegados por FEMA, incluyendo 350 rescatistas junto con equipos caninos para apoyar a los residentes en su momento de mayor necesidad, apuntó Coleman.
Asimismo, unos 3,000 miembros de la Cruz Roja llegaron a Maui, donde al menos 111 personas han muerto por los incendios, de acuerdo con una última actualización de las cifras, pero se espera que aumente el número de fallecidos registrado mientras los rescatistas sigan caminando en el resto de zonas afectadas.
También aumentó el escrutinio sobre los preparativos y la respuesta oficial a los incendios forestales, incluyendo el papel del proveedor de electricidad local y el sistema de sirenas.
Entretanto, el general de brigada Stephen Logan, que acudió a Maui para apoyar los rescates, dijo en una rueda de prensa que movilizaron a expertos en salud mental para apoyar a los soldados que hacen las tareas de recuperación de cuerpos.
Con información de agencia EFE
Sigue leyendo:
– La tensión entre los “dos Hawaii” que se reavivó entre tras los devastadores incendios
– Hawaii: El presidente Biden visitará Maui el lunes para evaluar la devastación de los incendios forestales
– Donan 264.000 latas de alimento muy popular en Hawaii para las víctimas de los incendios