Niegan solicitud de la Juventus para recuperar el ‘Scudetto’ de 2006 que pertenece al Inter de Milán
Luego de varios años de investigación y recuento de evidencia, la Justicia de Italia ha decidido rechazo la solicitud de la Juventus FC para que se le regrese el 'Scudetto' ganado en 2006, el cual le fue quitado por el caso 'Calciopoli' y entregado al Inter de Milán
El Consejo de Estado italiano desestimó este lunes el recurso de la Juventus de Turín a través del que solicitaba recuperar el ‘Scudetto’ del año 2006, que fue entregado al Inter de Milán como consecuencia del caso de amaños de partidos conocido en Italia como ‘Calciopoli’.
El ‘Calciopoli’ fue el mayor escándalo deportivo en el fútbol italiano, un entramado de amaños de partidos a través de la manipulación de los sorteos arbitrales y otras presiones que adulteraron la competición italiana.
La ‘Vecchia Signora’ a quien le se quitó el campeonato ganado en aquel año por estar involucrado en el mencionado casi, ha intentado recuperar el ‘Scudetto’ desde hace más de una década, sin embargo, la justicia italiana considera que no tiene argumentos para ello.
Uno de los equipos involucrados fue la ‘Juve’, que no solo fue descendida a la Serie B una vez demostrada su implicación, sino que le quitó el título italiano de la temporada 2004-05 y no se le hizo entrega del de la campaña 2005-06, dejando como campeón al Inter de Milán.
Ya en 2011, el conjunto ‘Bianconero’ empezó con los recursos y litigios para recuperar un título que considera le fue arrebatado de manera injusta, pero no fue hasta este mismo lunes cuando el Consejo de Estado -último eslabón de una cadena de impugnaciones legales- cerró por completo el caso y mantuvo el título en la vitrina interista.
Juventus y sus reiteradas faltas al reglamento
Han pasado casi 20 años desde el ‘Calciopoli’ y la Juventus continúa metiéndose en problemas como ha ocurrido recientemente que se le ha expulsado de competiciones europeas por esta temporada, debido a faltas cometidas en el ‘caso Plusvalía’ dónde se me encontró culpable de haber alterado el precio de varias ventas y fichajes de jugadores en los últimos años.
Por este caso, al conjunto de Turín se le restaron 10 puntos de la clasificación de la pasada temporada, lo que provocó que bajara del tercer al séptimo lugar de la Serie A de Italia. Si bien está posición le permitía disputar la Conference League, aunque finalmente el propio club decidió quedar fuera de torneos internaciones para centrarse en la temporada y buscar clasificar a la Champions League de la próxima campaña.
Lea también:
– Otro campeón del mundo a la Premier League: Argentino Gonzalo Montiel deja el Sevilla y ficha por el Nottingham Forest
– El Manchester United anunció la salida del inglés Mason Greenwood tras finalizar investigación sobre presunto abuso sexual
– Luis Rubiales se disculpó por beso a Jenni Hermoso: “No hubo mala fe por ninguna de las dos partes”