Nikki Haley será la única mujer en el Debate Presidencial Republicano
"Creo que los estadounidenses están listos para cambiar la historia". Esas fueron las palabras de Nikki Haley para NBC News a propósito del hecho de que será la única mujer en el debate de aspirantes presidenciales republicanos este miércoles
Nikki Haley, aspirante presidencial y exgobernadora del estado de Carolina del Sur, será la única mujer en el Debate Republicano este miércoles en el estado de Milwuakee, y ya está lista para encarar a sus contrincantes.
En una entrevista ofrecida al portal de noticias NBC News, Haley aseguró que los electores republicanos están listos para ver a una mujer en la Casa Blanca.
“Obviamente, es algo que pienso que van a notar (el hecho de que solo haya una mujer entre los aspirantes presidenciales republicanos en el debate en Milwuakee). Pero creo que los estadounidenses están listos para cambiar la historia. Creo que están listos para ver a una mujer que llegue (a la Casa Blanca) y haga las cosas“, dijo Haley para NBC News.
Agregó además que las mujeres están “orientadas al resultado”.
“Sabemos cómo manejar múltiples temas al mismo tiempo, y no nos gusta el drama sin sentido. Creo que es hora”, aseveró Haley.
Amanda Hunter, directora ejecutiva de la fundación Barbara Lee Family (que investiga y aboga por candidatos femeninos en la escena política estadounidense), indicó para NBC News que, en general, las mujeres deben trabajar más que los hombres para demostrar que están calificadas.
“Las mujeres deben satisfacer ambos estereotipos de género. Deben ser lo suficientemente fuertes para ser vistas como comandantes en jefe, pero, al mismo tiempo, deben mantener un nivel de feminidad, o si no, corren el riesgo de ser vistas como ‘demasiado rudas’ y alejar a los electores“, dijo Hunter para NBC News.
Aunque la exgobernadora Haley ha dicho que no tiene en cuenta las encuestas nacionales acerca de la carrera presidencial de EE.UU. en estos momentos, las mismas revelan que tiene muy poco apoyo, siempre por detrás de candidatos como el expresidente Donald Trump o el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Pese a ello, Haley ve en los debates la posibilidad de conectar con los electores.
En una entrevista ofrecida a Shannon Bream, en “Fox News Sunday” en julio, Haley recalcó la importancia que tienen para ella los debates.
“Tenemos debate en agosto, en septiembre, en octubre. Estoy calificada para ir a un escenario de debates. No se trata de cuánta gente aparece en tus manifestaciones. Se trata de cuantas veces te presentas, qué tan difíciles son las preguntas que respondes y qué alianzas puedes hacer. Eso es lo que estamos haciendo“, dijo Haley a Shannon Bream.
Sigue leyendo:
– Nikki Haley sobre la carrera presidencial en EE.UU.: “Las encuestas nacionales no importan ahora”
– Nikki Haley menciona a Trump en su discurso, señala a Biden y asegura que EE. UU. no es racista
– Nikki Haley opina que se debe lograr consenso para que las mujeres no vayan a prisión por abortar en EE.UU.