María Elena González y su papá hablaron sobre su presunto violador y asesino horas antes del crimen en Pasadena, Texas
El padre le preguntó a su hija quién era la persona que estaba conversando por teléfono cuando ella regresó al apartamento luego de sacar la basura
María Elena González, la menor guatemalteca de 11 años violada y asesinada en un apartamento de Pasadena, Texas, habló con su padre sobre el presunto asesino horas antes del crimen.
Documentos judiciales del caso a los que hace referencia Univision señalan que la conversación sobre Juan Carlos García-Rodríguez surgió luego de que el padre, Carmelo González, escuchara al hombre hablando por celular en una de las escaleras cercana a la vivienda.
El padre le preguntó a su hija quién era la persona que estaba conversando por teléfono cuando ella regresó al apartamento luego de sacar la basura.
“La (ahora) fallecida le informó que el sujeto hablando por teléfono en las escaleras era el vecino de pelo largo”, según se indica en la denuncia.
Poco después de que González llegara a su trabajo, a eso de las 10 p.m. del sábado, 12 de agosto, recibió un mensaje de audio de María Elena a través de WhatsApp.
En la comunicación, la chica le indicaba que alguien estaba tocando a la puerta del apartamento.
El padre respondió preguntando si la persona ingresó al inmueble o si ella sabía lo que quería. Otros reportes indican que el padre supuestamente instruyó a la menor a que no abriera la puerta.
María Elena envió otro audio en el que le decía que ella aún estaba en la cama en el dormitorio.
Después de ese intercambio, la menor dejó de responder a los mensajes de texto de su padre.
El progenitor se preocupó y contactó a otros parientes para que acudieran a inspeccionar a la menor. Pero los familiares no lograron ubicar a María Elena.
Horas después, a eso de las 2:30 p.m., cuando regresó al apartamento de su trabajo, encontró el cuerpo sin vida de su hija en una bolsa negra de basura metida dentro de una canasta de ropa debajo de la cama.
María Elena murió víctima de estrangulamiento luego de ser agredida sexualmente.
García-Rodríguez, de 18 años, se enfrenta a la pena capital de resultar convicto por los hechos reportados en el 1004 de Main Street.
El joven, que también es de origen guatemalteco, fue capturado el sábado pasado en Shreveport, Louisiana.
Al momento, se encuentra en espera de ser extraditado a Texas para enfrentar las acusaciones en su contra.
La pista inicial que llevó a la identificación del muchacho como vinculado al crimen fue una llave hallada en el apartamento de los González.
La llave correspondía al apartamento en el que estuvo viviendo el sospechoso antes de que se le perdiera el rastro el lunes 14 de agosto.