Aerolínea turca genera polémica al habilitar en sus aviones área prohibida para niños
Corendon Airlines anunció que en próximas semanas lanzarán un vuelo en donde habrá una zona exclusiva para pasajeros mayores de edad, que viajarán con muchas comodidades y sobre todo, alejados de las "incomodidades" que un niño en el avión puede llegar a ocasionar
Para nadie es un secreto que viajar en avión puede convertirse en un verdadero problema y martirio, tanto para quienes son padres y también para quienes no lo son, ya que volar con niños puede resultar complicado, sobre todo si se trata de vuelos internacionales.
Prácticamente, es imposible que en un viaje en avión los niños puedan mantenerse siempre en sus asientos, sin hacer ruido o llorando, situaciones que pueden estresar a la gran mayoría de los pasajeros.
Esta situación pareciera haber sido identificada ya por algunas aerolíneas, las cuales han impuesto ya algunas medidas para darles gusto a todos sus clientes, aunque varias de ellas resultan ser polémicas.
Sobre el tema, en días recientes, la aerolínea turca Corendon Airlines ha dado mucho de qué hablar, dividiendo opiniones en redes sociales, luego de que anunciara que uno de sus vuelos tendrá una área dentro del avión en donde se prohibirá la estancia de menores de edad.
La medida de esta aerolínea turca será para los vuelos A350, que van de Ámsterdam a la isla de Curazao y comenzará a ejecutarse a partir del 3 de noviembre.
Esta zona sin niños se encontrará en la parte delantera del avión; contará con 9 asientos XL, es decir, más espaciosos, para que estos pasajeros puedan viajar más cómodos, y el resto serán asientos estándar.
La gente que pague por ir en esta zona del avión, estarán separados físicamente del resto “mediante muros y cortinas”, lo cual creará “un entorno blindado que contribuirá a un vuelo tranquilo y relajado”.
En el área sin niños solo podrán viajar pasajeros mayores de edad y se deberán pagar alrededor de $102 dólares extra al costo del vuelo.
“Esta zona del avión está destinada a pasajeros que viajan sin niños y a viajeros de negocios que desean trabajar en un ambiente tranquilo”, dijo la aerolínea en su página web, donde afirmó que la decisión también ayuda a que papás con niños viajen con menos presión.
“No tienen que preocuparse tanto por las posibles reacciones de sus compañeros de viaje si su hijo está un poco más ocupado o llora”, también se lee en su comunicado.
Como era de esperarse, esta opción de viaje ha causado distintas opiniones. A algunos les emociona el poder viajar con tranquilidad, mientras que otros consideran que prohibir que los niños puedan estar en determinadas zonas de un avión resulta ser una medida cruel.
Sigue leyendo:
* Asistente de vuelo revela cuál es el asiento de avión en donde podrás dormir y descansar plácidamente durante tu viaje
* Los asientos más seguros de un avión, según expertos en vuelos
* Influencer plus size revela “trucos” para conseguir un asiento extra en el avión