Británico se volvió millonario gracias a la lotería y a los pocos años, salió huyendo de su país
Lawrence Candlish tenía tan solo 23 años cuando obtuvo un premio de lotería que lo convirtió en millonario. Las malas decisiones lo llevaron a vivir una pesadilla
Un premio de lotería le cambia la vida a cualquiera, ya sea para bien o para mal. Desafortunadamente, en muchos casos, los afortunados que han podido adjudicarse una importante suma de dinero mediante un juego de azar terminan peor a cómo estaban, generalmente por malas decisiones.
Ese fue le caso de un británico llamado Lawrence Candlish, el cual obtuvo un premio de $6,9 millones de dólares cuando tenía tan solo 23 años, mismo que le duró muy poco, pues gastó todo en un abrir y cerrar de ojos.
Lo primero que hizo Candlish fue compartir parte del premio con sus familiares, adquiriendo para ellos un total de 7 casas, todas cercanas, y además les hizo donaciones en efectivo.
Pero conforme pasaron los meses, las cosas se fueron complicando, a tal grado que terminó sin dinero y además siendo perseguido por algunos delincuentes que le quemaron su casa, así como el auto de su hermana.
Temeroso, el joven decidió declararse en bancarrota, salió huyendo de su país y se refugió en España, en específico en Alicante, donde cometió un fraude al hacerse pasar como una persona discapacitada para así cobrar una pensión con la que llegó a obtener más de $14,000 dólares.
Finalmente, la justicia lo atrapó y en 2012, Lawrence fue repatriado a Inglaterra para ser declarado culpable. Para poder salir de prisión, tuvo que vender la única casa que tenía, que adquirió en España.
“No tengo ni 2 centavos para gastar y así es como me gusta. Me resulta más fácil vivir con 42 libras de subsidio que con un millón”, afirmó.
Sigue leyendo:
* Ryan Anderson, el ladrón en serie de raspaditos de lotería en California, que cometió más de 100 robos en negocios
* Pareja le ocultó durante años a sus hijos que habían ganado premio de lotería para que siguieran “humildes”
* Dama de honor gana premio de lotería con ticket que le regalaron en una boda y la novia le exige que comparta con ella el dinero