Hispano que demandó a Edwin Castro por supuesto robo de boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball contrata a abogado de alto perfil
José Rivera habría contratado al reconocido licenciado experto en temas de lotería Kurt Panouses para que lo represente en la controversial demanda que presentó en una corte de California contra Castro, identificado por las autoridades como el ganador legítimo
José Rivera, el hispano que demandó en California a Edwin Castro bajo el alegato de que no es el ganador legítimo de los $2,000 millones del Powerball, contrató al abogado de alto perfil Kurt Panouses para que lo represente en el caso.
Así lo reseñó durante el fin de semana The Sun U.S., medio que ha seguido de cerca las incidencias del pleito legal en la Corte de Alhambra.
Panouses, un abogado especializado en el tema de ganancias de lotería, tiene oficina en Indialantic, Florida.
El licenciado ha representado a múltiples ganadores de premios millonarios en juegos de azar por los pasados 20 años.
En las reseñas de Google, varios usuarios destacan el “gran profesionalismo” con el que se maneja.
“Me ayudó a mantenerme anónimo e hizo que todo fluyera suave y fácil. Yo lo recomiendo encarecidamente”, lee una de las recomendaciones en el buscador.
El mismo medio reportó con anterioridad que Estela Richeda, quien hasta el momento representaba legalmente a Rivera, dejaría sus labores. No están claras las razones.
En la demanda presentada el 22 de febrero pasado, pocos días después de que Castro fuera anunciado como el ganador de la máxima suma por personal de la Lotería de California, Rivera alega que Urachi F. Romero robó el tiquete que terminó cobrando Castro.
Romero, quien ofreció en mayo pasado declaraciones al New York Post, ha insistido en que no se apropió del boleto acreedor de la máxima suma sorteada en la historia de la lotería en Estados Unidos.
El hombre, que le rentaba una habitación en su casa a Rivera, añadió que su inquilino fue el que compró en Joe’s Service Center de Altadena el boleto premiado en el sorteo del 8 de noviembre; y que incluso Rivera se lo mostró y le explicó la selección de los números.
Ni Rivera ni sus abogados han hecho declaraciones públicas sobre las alegaciones contenidas en la demanda y el alcance de la misma.
El abogado de Castro, por su parte, ha planteado que no hay evidencia que vincule a su cliente con el robo del tiquete; en otras palabras, no hay manera de explicar cómo el boleto pasó de las manos de Rivera a las de su cliente.
La Lotería de California, que también aparece como demandada en el recurso, ha sostenido que Castro es el ganador legítimo del premio y ha pedido declarar inválido el recurso. Además ha señalado que el mero hecho de que alguien compre un boleto de lotería no lo hace ganador del premio.
La próxima audiencia para evaluar los méritos de la demanda está pautada para el 29 de septiembre.