Cámara de seguridad captó momento en que asesino convicto escala paredes de prisión en Pennsylvania para escapar del recinto
El brasileño Danelo Cavalcante lleva una semana prófugo; las autoridades ofrecen $10,000 dólares de recompensa por pistas que lleven a su captura
El asesino convicto que se escapó de una prisión en Pennsylvania y lleva una semana prófugo escaló entre un par de paredes paralelas para salir del recinto.
Imágenes de la huida captadas por cámaras de seguridad que fueron divulgadas este miércoles en una conferencia de prensa muestran el momento en que el brasileño Danelo Cavalcante, de 34 años, se evadió de la Prisión del Condado Chester en Pocopson.
La huida se reportó el jueves pasado.
El punto de escape de Cavalcante fue el patio de ejercicios de la cárcel. Tras escalar, el criminal corrió por el techo hacia una zona menos vigilada donde logró eludir a los guardias.
Por esa misma zona y de manera similar, otro preso, identificado como Igor Bolte, escapó el 19 de mayo pasado del centro penitenciario.
Bolte fue capturado minutos después en un vecindario residencial a una media milla de la prisión. La detección de Bolte por parte de un oficial de una torre de vigilancia de la prisión ayudó a la rápida detención.
A raíz de la huida de Bolte, la prisión contrató a consultores para evaluar las instalaciones y estos recomendaron cambios en la infraestructura para prevenir nuevos incidentes.
Como resultado, se colocaron alambres de púas en el techo. Lo anterior no detuvo a Cavalcante.
El brasileño ingresó al área recreativa a eso de las 8:33 a.m. y escapó, aproximadamente, a las 8:51 a.m..
El oficial de la torre no lo divisó mientras huía. El funcionario fue puesto bajo baja administrativa.
Ayer, la búsqueda del fugitivo se extendió hacia el este por Chadds Ford.
Cavalcante fue sentenciado a cadena perpetua sin derecho a libertad bajo palabra por apuñalar fatalmente a su novia de 33 años, Deborah Brandao, en el 2021 delante de los hijos de la mujer de 7 y 3 años, respectivamente. Al momento de la evasión, esperaba para ser transferido a una instalación penitenciaria estatal.
Las autoridades, incluyendo el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, ofrecen una recompensa de $10,000 dólares por información que ayude a la captura del latino.