Empleados de TSA en aeropuerto de Miami captados “con las manos en la masa”; video de vigilancia evidencia cómo dos guardias roban pertenencias de viajeros en chequeo de seguridad
Tres oficiales de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) fueron acusados por el esquema para apropiarse ilegalmente de artículos y dinero de pasajeros mientras revisaban su equipaje en el Aeropuerto Internacional de MIami
Cámaras de vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), en Florida, captaron el momento en que dos oficiales de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) roban artículos de pasajeros en medio del proceso de chequeo de seguridad.
En uno de los videos reseñados por medios locales y nacionales esta semana, se ve a uno de los sospechosos, identificado como Josúe González, inquieto verificando el bolso de un pasajero mientras aparentemente intenta abrir la cremallera. Posteriormente, le sigue el rastro al equipaje debajo de la cinta transportadora.
Momentos después, se mete la mano en su bolsillo.
En otra grabación de seguridad, González junto al otro imputado, Labarrius Williams, están uno al lado del otro mientras observan un recipiente. A Williams se le ve hurgando en algo y luego desliza su mano derecha en el bolsillo de su chaqueta. Los robos ocurrieron en el puesto de inspección E de MIA.
Según el reporte de 7 News Miami, ambos fueron arrestados en julio pasado.
Los investigadores del caso alegan que los guardias de la TSA estuvieron involucrados en el esquema por meses.
Los hombres fueron acusados de hurto mayor. De igual manera, otra compinche, identificada como Elizabeth Fuster.
Fuster y González confesaron numerosos robos a pasajeros. Según los imputados, llegaron a robar hasta $1,000 diarios en promedio en conjunto.
En el caso de González, este llegó a un acuerdo para declararse culpable a cambio de que archivaran ciertos cargos.
En cuanto a Williams, su caso aún está pendiente. A Fuster le fueron archivados los cargos.
Ambos se encuentran removidos de sus labores en el aeropuerto hasta tanto concluya la investigación y se llegue a una determinación final en sus casos. No está claro el estatus laboral de Fuster.