Luis Rubiales se presentó ante la Audiencia de España y negó que existiera alguna coacción contra Jenni Hermoso tras el polémico beso
El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, atendió a la citación de la Audiencia Nacional de España tras la denuncia en su contra presentada por Jenni Hermoso y rechazó las acusaciones de la jugadora sobre una supuesta coacción en su contra, dejando saber que ni él, ni otros ejecutivos realizaron tal acción
Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), finalmente se presentó el viernes ante el juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, para declarar sobre la acusación en su contra por presunta agresión sexual comentida contra la jugadora de la selección de España Jenni Hermoso.
Rubieales fue interrogado por la fiscal Marta Durántez, quien le preguntó por cinco personas supuestamente relacionadas las coacciones que mencionó Hermoso en su denuncia presentada ante la Fiscalía luego del beso que recibió del exmandatario del fútbol español tras la conquista del Mundial Femenino en Sidney, Australia.
Ante esto, el ex directivo español negó que él o cualquier otro ejecutivo del ente futbolístico hubiera, incluido el ex seleccionador Jorge Vilda, hubieran coaccionado a la jugadora.
Según la información obtenida por la agencia de noticias EFE, además de Rubiales y Vilda, fueron mencionados por la fiscal el director de la selección española, Albert Luque, el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, y el de Prensa, Pablo García Cuervo, entre otros.
Pese a que se mencionaron distinto nombres en las distintas preguntas, el acusado se mantuvo firme en su argumento negando en todo momento que hubieran coaccionado de alguna forma a Jenni Hermoso e insistió en que el beso que le dio fue consentido.
Tras culminar las declaraciones que duraron aproximadamente 45 minutos, el juez Francisco de Jorge, atendiendo algunas de las peticiones de la Fiscalía y de la acusación particular, prohibió a Rubiales comunicarse y acercarse a Hermoso a menos de 200 metros durante el periodo de instrucción de esta causa.
El expresidente de la RFEF mantuvo su versión exculpatoria al negar todas las acusaciones que dirige contra él el Ministerio Público, que presentó una querella en la Audiencia Nacional -por haberse producido los hechos en el extranjero- después de que Jenni Hermoso formalizase su denuncia ante la Fiscalía.
Lea también:
– Canteranos del Real Madrid acusados por una segunda mujer involucrada en el video sexual
– Entrenadora Montse Tomé ofreció lista de convocadas a la Nations League pero aún no se sabe si las jugadoras atenderán el llamado a la selección femenina de fútbol de España
– “No somos las designadas para eso”: Athenea del Castillo, jugadora de la selección española, no firmó carta de exigencias a la RFEF