Donald Trump criticó la prohibición de aborto de Ron DeSantis como algo terrible, provocando la ira de republicanos clave
En una entrevista Donald Trump fue presionado sobre su opinión sobre el aborto y dijo que trabajaría con los demócratas para aprobar una ley sobre la interrupción de embarazo antes de apuntar a una prohibición de seis semanas como Ron DeSantis en Florida
El expresidente Donald Trump produjo una reacción violenta por parte del Partido Republicano tras criticar la prohibición de aborto de seis semanas de su rival electoral, el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
En una entrevista de MSNNBC el fin de semana, el exmandatario fue presionado sobre su opinión sobre el aborto mientras los electores centran su atención en los comicios presidenciales de 2024.
El magnate neoyorquino, quien es el favorito de las primarias republicanas, expresó que trabajaría con los demócratas para aprobar una ley sobre el aborto antes de apuntar a la prohibición de seis semanas de DeSantis en Florida.
“Creo que les agradaré a todos, creo que les agradaré a ambas partes”, señaló Trump. “… Lo que va a pasar es: vas a encontrar un número de semanas o meses, vas a llegar a un número que hará feliz a la gente“.
“Porque el 92% de los demócratas no quiere ver el aborto después de un cierto período de tiempo”, añadió el expresidente.
Asimismo, presionaron a Trump sobre si firmaría una prohibición federal del aborto de 15 semanas si llegaba a su escritorio.
“Bueno, la gente está empezando a pensar en 15 semanas, ese parece ser un número del que la gente está hablando ahora mismo“, respondió cuando le preguntaron insistentemente si lo firmaría.
“Me sentaría con ambas partes y negociaría algo, y terminaremos con la paz sobre ese tema por primera vez en 52 años”, manifestó el exmandatario. “No voy a decir que lo haría o no”.
“Quiero decir, ‘DeSanctus’ [DeSantis] está dispuesto a firmar una prohibición de cinco y seis semanas”, apuntó Trump en respuesta a si apoyaría ese nivel de prohibición y si opinaba que iba demasiado lejos.
“Creo que lo que hizo es algo terrible y un error terrible”, respondió Trump.
Por su parte, usuarios en redes sociales criticaron al republicano por sus comentarios y los conservadores dijeron que este tema del aborto podría perjudicarlo en las elecciones de 2024, informó Fox News.
“Eh. Eso es extraño. Recuerdo estar entre la multitud cuando Trump habló en la Marcha por la Vida”, tuiteó el activista provida Nicholas Sandmann.
“Felicité al Presidente por un discurso asombroso. Dijo: ‘No podemos saber qué lograrán nuestros ciudadanos aún por nacer. Los sueños que imaginarán. Las obras maestras que crearán…”, continuó.
“Patético e inaceptable. Trump está atacando activamente las mismas leyes provida que fueron posibles gracias a la revocación de Roe”, escribió la activista provida Lila Rose.
“Las leyes sobre el latido del corazón han salvado a miles de bebés. Pero Trump quiere comprometer la vida de los bebés, por lo que los demócratas pro-aborto ‘como él'”, continuó. “Trump no debería ser el candidato republicano”.
Los comentarios de Trump se producen mientras está en búsqueda de una tercera candidatura para la Casa Blanca contra su viejo aliado DeSantis y numerosos aspirantes a la presidencia de los Partidos Republicano y Demócrata.
El gobernador de Florida ha estado luchando para acercarse al exmandatario y cerrar el espacio entre ellos desde su segundo lugar en las primarias mientras que el exvicepresidente Mike Pence compite también por la nominación presidencial republicana.
Sigue leyendo: