Dos jugadoras se bajaron de la convocatoria de la selección femenina de fútbol española a la Nations League ya que “no hay condiciones”
La seleccionadora Montse Tomé y miembros de la RFEF anunciaron que 21 de las 23 jugadoras que permanecían en la convocatoria viajarán a Suecia
Continúan las tensiones en el equipo femenino de fútbol de España. Luego del anuncio de la convocatoria de la nueva seleccionadora Montse Tomé, donde al menos 15 campeonas del mundo fueron llamadas, dos jugadoras se bajaron de la convocatoria porque presuntamente las condiciones no están dadas.
Las internacionales Mapi León y Patri Guijarro abandonaron la mañana de este lunes la concentración de la selección española, argumentando que mentalmente no están en las mejores condiciones para jugar la Nations League. Tanto León como Guijarro renunciaron el año pasado a jugar en la selección, por lo que se perdieron el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, donde España se proclamó campeona.
Según recogió EFE, Mapi León dijo a los medios que esta convocatoria “no fueron las maneras ni las formas de volver y no estamos en condiciones”.
“Esto es un proceso (…) Estamos contentas porque es verdad que se están produciendo unos cambios, hemos llegado a otro puerto. En esto estamos totalmente apoyando a nuestras compañeras, como hemos hecho siempre”, destacó León.
“Ayer conseguimos llegar a una comisión mixta. Estamos con nuestras compañeras, pero sí que es una situación diferente y es bastante duro. Personalmente, estar aquí, como ha acontecido todo… mentalmente no estás”, dijo Guijarro por su parte.
España jugará este viernes con Suecia en Gotemburgo y el martes 26 de septiembre ante Suiza en Córdoba, España.
La seleccionadora Montse Tomé y miembros de la RFEF anunciaron que 21 de las 23 jugadoras que permanecían en la convocatoria viajarán a Suecia.
Seguir leyendo:
–Presidente de España asegura que Caso Rubiales no afectará candidatura de su país para el Mundial 2030
–Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, defendió a Luis Rubiales: “Procesarlo por un beso es ilógico”
–Jenni Hermoso avivó la polémica contra Montse Tomé: “¿Protegerme de qué? ¿O de quién?”