Decenas de drones ucranianos son derribados sobre Crimea y Rusia, según Moscú

Moscú informó del derribo de 19 drones ucranianos sobre Crimea y el Mar Negro, con incidentes adicionales en el oeste de Rusia

Nuevos supuestos ataques con drones ucranianos a zonas rusas.

Nuevos supuestos ataques con drones ucranianos a zonas rusas. Crédito: NATALIA KOLESNIKOVA/AFP | Getty Images

Informes recientes de Moscú han revelado una serie de incidentes relacionados con el derribo de drones ucranianos sobre la región anexada de Crimea y partes del oeste de Rusia.

El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado la destrucción de 19 drones ucranianos, lo que marca un avance significativo en las tensiones actuales en la zona, según da a conocer The Moscow Times.

El Ministerio de Defensa ruso anunció este jueves que sus sistemas de defensa aérea interceptaron y destruyeron con éxito 19 drones ucranianos. Estos incidentes ocurrieron sobre el Mar Negro y el territorio de la República de Crimea.

Naturalmente, el derribo de estos drones ha generado preocupación y aumentado aun más las tensiones en la región.

Mikhail Razvozhayev, gobernador de Sebastopol designado por el Kremlin, enfatizó que si bien los sistemas de defensa aérea estaban activos en la región, no se reportaron incidentes con drones cerca de la ciudad de Sebastopol, donde se encuentra la flota rusa del Mar Negro.

Aclaró, según The Moscow Times, que las medidas de defensa aérea estaban implementadas para la región más amplia de Crimea, que opera separada de la ciudad.

“En Sebastopol todos los servicios están en alerta y se vigila la situación del aire”, aseguró Razvozhayev a la opinión pública.

Oleg Kryuchkov, asesor del gobernador de Crimea anexada instalado por el Kremlin, Sergei Aksyonov, emitió un aviso a los residentes, instándolos a mantener la calma a la luz de la actividad de los drones.

“Si escuchas el ruido de un dron o de un sistema de defensa aérea, aléjate de las ventanas. La información oficial llegará más tarde”, afirmó Kriuchkov en Telegram.

Ataques con drones en Rusia occidental

Además de los incidentes en Crimea, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que tres ataques con drones habían sido “frustrados” en las regiones de Kursk, Belgorod y Oryol, todas ellas situadas en la parte occidental de Rusia.

Estos informes subrayan la creciente ola de ataques con aviones no tripulados que Rusia ha enfrentado desde que Ucrania lanzó su contraofensiva a principios de junio.

Los funcionarios rusos han tratado constantemente de restar importancia a la importancia de estos ataques con aviones no tripulados, a pesar de su creciente frecuencia. La situación sigue siendo dinámica y las tensiones en la región continúan aumentando.

Sigue leyendo:
· Polonia suspende el suministro de armas a Ucrania en medio de la disputa sobre cereales
· Presidente Zelensky llega a Nueva York para la Asamblea General de la ONU

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain