Acusan a Karim Benzema, ex ícono del Real Madrid, de ser “amigo” de los los islamistas
Karim Benzema, ex jugador y leyenda del Real Madrid, ha sido objeto de críticas y graves acusaciones por estar jugando en la liga de Arabia Saudí, y es que en las últimas horas, Jordan Bardella, líder ultraderechista francés, acusó al futbolista de se amigos de los islamistas por haber celebrado las fiestas nacionales saudíes
El icónico ex delantero del Real Madrid, actual jugador Al-Ittihad de Arabia Saudí, Karim Benzema, fue acusado de ser “un amigo de la ideología islamista”, así lo calificó Jordan Bardella, mano derecha de Marine Le Pen y actual presidente del ultraderechista Agrupación Nacional (RN)
“Hay que distinguir la obra del individuo, seguramente ha sido uno de los mejores futbolistas franceses, pero es un habitual de prácticas islamistas”, expresó este domingo el político que encabeza de lista de las elecciones europeas del RN para 2024, en una entrevista en el plató de BFMTV.
Estas declaraciones de Jordan Bardella, llegan después de que viera una imágen del delantero francés con vestimenta tradicional saudí en la en la celebración de la fiesta nacional de dicha nación, la cual fue publicada en las redes sociales del Al-Ittihad.
Bardella (28 años) sostuvo esa acusación recordando que Karim Benzeman ya había expresado públicamente su alegría de jugar en un país musulmán e insistió que el hecho de fotografiarse con esa vestimenta indica cierta proximidad ideológica.
“Lleva un vestido tradicional saudí. Arabia saudí es, que yo sepa, un Estado islamista. Tengo entendido que es un país en el que cortan la mano a los que roban”, sentenció el político frances, protegido de Marine Le Pen, quien cedió voluntariamente a su joven pupilo la presidencia del partido.
Benzema, nacido en Lyon, pero de orígenes argelinos, está retirado de la selección francesa, con la que jugó 97 encuentros, y ha presentado varias demandas contra otras figuras de la ultraderecha francesa por relacionarle con el integrismo musulmán.
Cabe recordar que el ganador del Balón de Oro, dejó al Real Madrid al final de la pasada temporada para cambiar de aires llegando fichando por el Al-Ittihad de Arabia Saudí, liga que ha reclutado a varios de los mejores jugadores del mundo, principalmente este verano.